Costa Rica podría ser testigo de 3 de los saltos más impresionantes del mundo - CRVIVE

Costa Rica podría ser testigo de 3 de los saltos más impresionantes del mundo

COMPARTE

X-Knights

Costa Rica podría ser testigo de 3 de los saltos 
más impresionantes del mundo

La lista de caballeros para el X-Knights 2013 continúa en crecimiento y además de los ex campeones Dany Torres y Tom Pagés que ya habían confirmado su participación, cinco más de los mejores del mundo se han sumado en estas últimas horas. 


Se trata del Francés Jeremy Rouanet, el japonés Daisuke Suzuki, los españoles Pedro Moreno y  Maikel Melero. Además, uno de los más aclamados por la afición costarricense, Eigo Sato, vuelve a la Gran Batalla tras un par de años de ausencia. 


Con estos ya son siete los confirmados, todos un amplio palmares en sus carreras deportivas de FMX. y como efecto, con esta lista de afamados riders se abre la posibilidad de ver tres de los saltos más impresionantes que se han visto a nivel mundial. 


El "Oxecutioner Flip" logrado por Torres es una variante del flip doble grab, en el que el piloto hace un superman agarrado con las dos manos al asiento mientras se realiza un backflip, pero en este caso se agarra con una sola mano al asiento y con la otra toca su bota. El cuatro veces campeón de X-Knights es el único piloto en lograrlo. 


Después del "Volt" que realizó Pagés en su última participación en los X-Knights, que dejó sin aliento a los miles de asistentes en el 2011, este ex campeón acude con un truco mas espectacular aún, el "Special Flip". Es el unico en el mundo en realizarlo y consiste en hacer una voltereta hacia atrás con el cuerpo mientras la moto se mantiene en el aire en su posición natural.


Otra de las novedades jamás realizada en competición es "The Roulette" (la Ruleta). Con en elemento giratorio en su manubrio y creado especialmente para este truco, Rouanet hace un superman sobre su moto y cuando su cuerpo esta extendido gira su cuerpo 360º sobre si mismo.

Este truco lo realizó por primera vez en las clasificatorias de los X-Fighters en Madrid, pero una desafortunada caida en otro de sus saltos le impidieron volver a realizarlo en la competencia. 


Costa Rica será el primer escenario del mundo en el que se podrían ver estos 3 trucos a la vez, entre otros muchos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages