Gilbert Brown ganó e inicia la defensa de su Título Nacional - CRVIVE

Gilbert Brown ganó e inicia la defensa de su Título Nacional

COMPARTE
Gilbert Brown ganó para su gente e inicia la defensa de su Título Nacional


Gilbert Brown ganó para su gente en un tamaño de ola que no le permitió mostrar todo lo que tiene, pero pudo. Foto Alfredo Barquero.

Simplemente fue el mejor tablista de la jornada. Durante dos días de evento, el local de Puerto Viejo de Limón, Gilbert Brown López, fue el surfista más sólido y constante, condición que lo llevó a ganar ayer el LimeCoral Caribbean Classsic, fecha dos del Circuito Nacional Olympus 2013, presentado por Adrenaline Rush.

Frente a más de 2.000 personas de público, la ovación local no se hizo esperar para las dos cartas que querían dejar el título en casa: Brown y Jordan Hernández, quienes clasificaron a la final sin mucha complicación, donde Gilbert sacó a relucir su experiencia y a base de surfing de poder, venció a las tres jóvenes figuras que clasificaron junto con él.

Los otros dos finalistas fueron Ramón Taliani de Mal País y Noe Mar McGonagle de Pavones, dos surfistas con hambre de títulos también, quienes en la final llenaron de surfing innovador y de poder sus actuaciones; sin embargo, pesó más esta vez el localismo y consecuencia de esto los dos mejores de la fecha fueron de Puerto Viejo de Talamanca, Limón.

Brown, quien arrancó la temporada en Palo Seco con un octavo lugar de una competencia que ganó Luis  Vindas, dos veces campeón nacional, aquí afirmó un gane para irse al primer lugar de la tabla por primera vez y así empezar una larga lucha por el que podría ser su cuarto título nacional.

Fue una final que sufrió un altercado con el sistema de notas de los jueces, en la que los surfistas no pudieron saber sus notas durante el heat; no obstante, eso no detuvo el espectáculo y tras cada ola que corrió Brown y Hernández sonaban cientas de gargantas corroborando que Puerto Viejo es una comunidad unida y que vela por el interés de los suyos.

El resultado de este heat fue anunciado durante la premiación y en un momento muy eufórico para el actual campeón nacional, este se dejó decir que: “Este gane lo recordaré el resto de mi vida, ganar en casa es lo que todo atleta del mundo sueña algún día y es por esta razón es que le quiero dar gracias a la comunidad de Puerto Viejo por hacerse sentir de esta manera”.

“Es un evento increíble que finalmente después de muchos años de espera, visitó mi casa y como agradecimiento de esto quise dejar el título para mi gente, porque mi gente, quiso que ganáramos o Jordan o yo,  y los dos ganamos”.

Con este gane el más veces Campeón Nacional del Surf de Costa Rica subió al primer lugar de la tabla después de conseguir su primera victoria del año, en una playa de Puerto Viejo que coronó por primera vez a un ganador del Circuito Nacional Olympus.


Leilani McGonagle lo hace de nuevo

Prueba de que a sus trece años de edad ya es considerada una de las mejores surfistas que este país ha visto crecer, ayer Leilani McGonagle mostró solo una pasada de lo que será su futuro tras ganar de manera contundente la final Open Femenino a Lisbeth Vindas, Nataly Bernold e Eve Johnstone.

Leilani McGonagle sumó su primera victoria del año. Foto Alfredo Barquero.

Con una nota de 14.17, sobrepuso sus actuaciones que la tenían en el tercer lugar los primeros minutos de la final que dominó en gran parte Lisbeth Vindas; no obstante, Leilani fue por el gane en cada una de sus olas y a falta 5 minutos cerró una final que tuvo a las mejores surfistas de este país.

Playa Cocles ofreció ayer olas de hasta 1.5 metros de altura durante todo el día, con mejores condiciones durante las horas de la mañana,  además mucho sol.

Para esta fecha, la Cruz Roja Costarricense reportó la asistencia de 6.000 personas de público a lo largo de los dos días de competencia, cita que se convirtió, en números, en la mayor convocatoria en la historia de un Circuito Nacional, previo a la Gran Final Reef.

La próxima fecha del campeonato se traslada a Playa Jacó para la Copa Maui los días 24 y 25 de febrero, frente a las instalaciones del hotel Morgan’s Cove.

Circuito Nacional Olympus 2013. Foto Alfredo Barquero.

Resultados Generales

Open
Gilbert Brown (Puerto Viejo)
Jordan Hermnández (Puerto Viejo)
Noe Mar McGonagle (Pavones)
Ramón Taliani (Mal País)

Open Femenino
Leilani McGonagle (Pavones)
Nataly Bernold (Limón)
Lisbeth Vindas (Jacó)
Evie JohnStone (Jacó)

Junior
Noe Mar McGonagle (Pavones)
Bruno Carvalho (Jacó)
Leonardo Calvo (Barranca)
Josué Rodriguez (Jacó)

Junior Femenino
Leilani McGonagle (Pavones)
Emily Gussoni (Jacó)
Paula Duarte (Jacó)
Surya Folger (Tamarindo)

Boys
Bruno Carvalho(Jacó)
Leonardo Calvo (Barranca)
Leon Glatzer (Pavones)
Bryan Araus (Limón)

Minigrommets
Dean Vandewalle (Tamarindo)
Killian Guerin (Puerto Viejo)
Sage Guinaldo (Tamarindo)
Gabriel Córdoba (Puerto Viejo)

Longboard
Anthony Flores (Jacó)
Cristian Santamaría (Nosara)
Ariel Gonzales (Dominical)
Adolfo Gomez (Sámara) 


CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages