Los mejores del país se reúnen en el Desafío 4x4 - CRVIVE

Los mejores del país se reúnen en el Desafío 4x4

COMPARTE

ENTRADAS A LA VENTA EN  www.laboleteria.co.cr

En la víspera de la prueba más importante del barro sobre cuatro ruedas, las diferentes tripulaciones del Desafío 4x4 no escatiman esfuerzos en preparar lo mejor posibles sus vehículos.

Y es que esta prueba no es como cualquier otra. El diseño del trazado y nivel requerido para superar cada prueba, hace que solo los mejores del país sean capaces de lograr este recorrido hasta la meta.

Pero que debe tener un auto para este reto?

Originalmente son autos como cualquier 4x4 que circula por las calles del país, sin embargo son modificados y setteados de manera en que puedan pasar la prueba de los obstáculos.

En cuanto al reglamento son agrupados en las categorías de 4, 6 y 8 cilindros, además no se permite el uso de oxido nitroso.

Partiendo de esto, sus motores son trabajados en busca de la mayor potencia y torque o fuerza, que son los puntos más básicos necesarios en esta prueba.  No obstante, hay un equilibrio entre tener el mayor torque pero al mismo tiempo ser livianos.  

Buscar el máximo complemento en esa relación fuerza-peso es otra de las claves para salir bien librados de las pruebas, pues algunas requieren de velocidad, otras de resistencia y algunas de fuerza.

La suspensión es una de las partes que más se trabaja. Con ella se busca la mayor resistencia. El setteo de esta va también muy acorde a las características del carro y el manejo del piloto. Por ejemplo, para superar pruebas como las piedras gigantes, entre más dura se ajuste, rendirá mejor. El obstáculo que más pone a prueba la suspensión es la de whoops.

Las llantas que se usan en estas pruebas son de medidas muy grandes, por encima de las que normalmente se usan para transitar. Además de buscar, lógicamente, la mayor tracción, con ellas se busca la mayor altura, de forma tal que la parte de abajo del vehículo no se lastime o quede entrampado en el barro. En esta prueba se podrán ver llantas de un diámetro de  hasta 40 pulgadas de altura. Las más populares son las “MT” (Mud Terrain) o Super Swamper. En pruebas como el ascenso y descenso del Chirripó son indispensables estas llantas.

Finalmente, adaptarle un winch es indispensable. Pues es el apoyo adicional más importante con el que pueden contar en caso de quedar atrapados. Estos winches van desde las 8 mil hasta las 15 mil libras dependiendo del peso del vehículo.  Desde el año anterior además es reglamentario contar con este dispositivo ya que en la meta se presenta la última de las pruebas. El copiloto debe enganchar el winch y el vehículo debe atravesar la meta arrastrado por el mismo, sin apoyo del acelerador.

El próximo 27 de enero, los mejores autos del país, con todas estas características, se reunirán para elegir quienes es la mejor tripulación y el mejor auto del Campeonato 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages