Stand Up Paddle SURFTECH 2014 - CRVIVE
Punta Leona abrirá el telón del Circuito Nacional de Stand Up Paddle SURFTECH 2014




CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF



Por segundo año consecutivo la Federación de Surf de Costa Rica lanzará al agua el Circuito Nacional de Stand Up Paddle SURFTECH 2014. En Playa Mantas de Punta Leona, Garabito, alrededor de 40 remadores irán por los primeros 1.500 puntos de una cita 4 Estrellas.

Se trata de la primera cita de cinco en total que tomará aguas planas para mandar a principiantes, avanzados y los mejores de esta disciplina en el país, a correr en 9, 4.5 y 1.5 kilómetros tanto en tabla de carreras (Race) como la Recreativa (Estándar). Además habrá categorías en femenino en 9 y 4 kilómetros, sí como los relevos para ambas divisiones.  

Las fechas del campeonato son las siguientes:

1ª Fecha: Playa Mantas  Punta Leona, 11 de enero.
2º Fecha: Estero de Tamarindo, 22 de febrero.
3º Fecha: Paseo de los Surfistas, Puntarenas, 29 de Marzo
4º Fecha: Bahía Ballena, 24 de Mayo
5º Fecha: Lago de La Sabana, San José, 28 de Junio    

Para este sábado, en Playa Mantas, una costa ideal para este tipo de competencias, las carreras iniciarán a las 8:00 a.m. con las nuevas distancias establecidas por la Federación, esto consecuencia del formato de competición que establecerá la Asociación Internacional de Surf (ISA, en inglés) en el próximo mundial de esta disciplina en Nicaragua.

Y es que este nuevo campeonato, pondrá a los competidores a luchar por los mejores puestos posibles como clasificatorio al Mundial de Stand Up Paddle de la ISA en Mayo próximo en Nicaragua. Este mundial se correrá tanto en olas como en aguas planas en el Lago de Nicaragua.

“La idea de representar por primera vez a mi país me tiene sin dormir. Mi objetivo número uno es ranquearme lo mejor posible para ganar ese puesto en mayo para Nicaragua, además se trata de ganar el Circuito ya que es la defensa de mi título nacional”, dijo Erick Zamora, Campeón Nacional de la categoría 9 Km. en tabla de carreras.

Para Zamora, este año ve como principales rivales a vencer al guanacasteco Geovanny Espinoza  y a Rolando Herrera de Jacó, dos competidores que frente a Zamora en 2013 se midieron de tú a tú en una lucha por el título nacional.
La competencia iniciará a las 8:00 a.m. Además, las inscripciones se realizarán ahí mismo a partir de las 7:00 a.m.

Ruta en Punta Leona


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages