Copa Tiki Hut en Marbella - CRVIVE

Copa Tiki Hut en Marbella

COMPARTE


Circuito Guanacasteco de Surf repartirá $1.500 este fin de semana



CARLOS ENRIQUE BRENES :: MEDIA SURF

Continúa la acción del Circuito Guanacasteco CREATURES que es presentado por Reserva Conchal este fin de semana en la fabulosa zona de Marbella, ola de clase mundial donde se correrá la COPA Tiki Hut, parada número tres del campeonato que entre otros premios repartirá 1.500 dólares en efectivo a los mejores 8 competidores de la categoría Open.

Este sábado 8 y domingo 9 febrero frente a las instalaciones del restaurante Tiki Hut, iniciará una de las fechas más esperadas de este Circuito pampero que visitó dos veces ya playa Tamarindo y que ahora planea bajar al sur de la provincia para correr zonas como Marbella y Playa Negra, olas que están valoradas entre las 10 mejores del país.

Con esta ocasión, será la tercera vez en tres años consecutivos que la fundación Surf For Youth en conjunto con Waves Costa Rica Surf School, han organizado torneos de surf en esta ola tan cotizada por los surfistas avanzados y profesionales. 

Y es que para este fin de semana, se espera una mediana crecida en la condición del oleaje que llegué a los 1.5 metros en la máxima expresión del set de olas, escenario ideal para los más de 60 competidores que se estima que compitan.

Según Andrea Díaz, dirigente en la organización del campeonato, a tres fechas de haber arrancado con el este circuito provincial, la respuesta de parte de los competidores de la zona ha sido especial, esto porque las olas que visita este circuito son prácticamente vírgenes en competición.

“Hemos logrado llegar a lugares en Guanacaste con olas magníficas y zonas que cuentan con talentos aun no descubiertos. La idea de este Circuito Guanacasteco CREATURES  presentado por Reserva Conchal es darle la oportunidad a la mayor cantidad de chicos y chicas pamperas que compitan ya sea por primera vez, o bien que se mantengan fogueados los que asisten al Circuito Nacional y demás competencias”, dijo Díaz.

A partir de las 7:00 a.m. ambos días entrarán nuevamente al agua varios de los mejores surfistas del país que a la vez acudirán por puntos para la tabla de este campeonato. La primera fecha fue ganada por Isaac Vega de Tamarindo y la segunda por el ítalo-costarricense, Angelo Bonomelli.

La competencia está abierta para las categorías: Open, Open Femenino, Junior, Junior femenino, Mini Chicas (sub 15), Mixed Groms (sub 12), Delfines, Longboard, Masters, categorías que también llevarán premios a los mejores de la fecha.  

Desde ya se pueden pre-inscribir al teléfono de Waves Costa Rica 2653.4523 de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.


click para ampliar flyer


Pages