Circuito Nacional Olympus se va a Jacó - CRVIVE

Circuito Nacional Olympus se va a Jacó

COMPARTE
Fecha 6: ¡Copa FOX!



La recta final del Circuito Nacional Olympus presentado por Adrenaline Rush cada vez luce más encendida entre los favoritos al título y este fin de semana que se corra la Copa FOX en playa Jacó frente al hotel Morgan’s Cove, se podría poner mejor debido a que ninguno de los 10 primeros lugares del Open son de una ola (Jaco) que ha sido en su historia, coronada por locales.

El record histórico como la mejor playa defendida desde 2006 en Costa Rica, único año que ganó un surfista de otra playa (Germaine Mirye, Puerto Viejo), lo tienen los jacobeños Diego Naranjo, Luis Vindas (dos veces) Jair Pérez (tres veces) y Jason Torres, mismos que ya confirmaron su participación para este fin de semana.

Maykol Torres - Foto Alfredo Barquero
Sin embargo, la real lucha por el liderato hoy la tienen los mejores seis de la tabla: Maykol Torres, Gilbert Brown López, Enoc Santana, Anthony Segura y Danny Bishko, como la primera lista de favoritos al título nacional 2014 que se entregará en Julio próximo en Playa Hermosa.

Tras el gane de Maykol Torres en Santa Teresa en abril pasado, el local de Esterillos Oeste subió al liderato del ranking como el único corredor que ha ganado más de una fecha esta temporada (Bejuco y Santa Teresa); no obstante, dos medianos resultados que tiene y que lo respaldan, no son suficientes para llegar a Playa Hermosa con buenas posibilidades.

Es por eso que tanto él como los mejores de la tabla, urgen de buenos resultados en Jacó y Esterillos Oeste (junio próximo) para llegar con la mayor cantidad posibilidades que los ponga de cara a la lucha del título nacional 2014.

“Vienen tres fechas en olas que conozco muy bien lo cual me da motivación para ir y buscar buenos resultados. Pero no me puedo confiar ya que el título lo estamos peleando entre surfeadores increíbles que no van a perdonar cualquier error que uno cometa y que además conocen la ola”, dijo Maykol Torres.

Así, al cierre de esta fecha el Top 6 llegará a Esterillos Oeste con calculadora en mano para un cierre de campeonato que concentró sus últimas tres citas en las olas del pacífico central del país.

Este fin de semana la acción reunirá a los mejores sufistas del país, inclusive, varias figuras que hasta hoy no cuentan con altas posibilidades para luchar por el campeonato como Noe Mar McGonagle, Jair Pérez, Jason Torres y Luis Vindas, entre otros atletas que han ganado al menos 1 fecha en el Circuito NacionalOlympus.

La acción se correrá el sábado 17  y domingo 18 a partir de las 7:00 a.m. frente al Hotel Morgan’s Cove con olas de hasta 2.5 metros de altura en el clímax del set.

Además, el  sábado por la noche en Tsunami Sushi la Copa FOX celebrará con concierto gratuito a partir de las 9:00 pm con la banda de reggae Migthy Riddim.

Las últimas inscripciones para la competencia se realizarán en el restaurante del hotel Morgan’s Cove mañana viernes 16 de 5:00 pm  a 7:00 p.m.

El primer llamado a la competencia se hará a las 6:00 a.m. 

Pages