Como hacer una pizza con queso saludable - CRVIVE
La pizza es uno de las comidas rápidas más populares, pero obviamente no es de lo más saludable. 

Generalmente la masa está elaborada con harinas blancas, por lo cual la cantidad de fibra y nutrientes que contiene es muy baja. Recuerda que consumir harinas blancas tiene un efecto muy parecido en el cuerpo que consumir azúcar, ya que provoca un mayor aumento en la glucosa en la sangre que los granos o cereales integrales. 


Cuando la glucosa de la sangre aumenta muy rápido esto hace que el cuerpo responda liberando bastante insulina, lo que puede hacer que el azúcar de la sangre baje repentina y rápidamente, lo que puede provocar que la glucosa baje demasiado (hipoglucemia) y que vuelvas a tener hambre y ansias de comer. Por eso se recomienda lo más posible evitar las harinas blancas y tratar de consumir sólo harinas integrales y granos (cereales) enteros.

La pizza además usualmente lleva bastante queso. En esta receta te traemos dos alternativas más saludables que el queso regular y también una opción excelente para los intolerantes a la lactosa. La más saludable de todas es hacer tu propio "queso" de marañón en la casa, pero tú puedes buscar la alternativa más conveniente para ti. De todas maneras la pizza también se puede hacer sin absolutamente nada de queso, sólo con la salsa de tomate y los ricos vegetales que tú le pongas arriba.

Bueno, espero que disfrutes mucho haciendo esta pizza, que a propósito es súper rápida y fácil de hacer. Si tienes niños chiquitos en la casa, les puedes pedir que te ayuden a prepararla y ellos van a estar encantados

Pita Pizza
Ingredientes:
1 pan pita integral *¼ taza de queso saludable ** (ve las opciones más abajo) 
¼ taza de salsa de tomateVerduras de tu preferencia: tomates rebanados, cebollas picadas o cortadas en tiritas, hongos rebanados, chile dulce en tiritas, etc. 
Cubre el pan pita con salsa de tomate, queso saludable (ve las opciones más abajo), y los vegetales que desees. Pon en horno medio (180°C/350°Fen una bandeja engrasada por unos 13 a 15 minutos. Sirve inmediatamente. Rinde una porción. 
* Nota: el pan pita integral también se puede sustituir por cualquier otro tipo de pan que sea plano, o tortilla mexicana de harina integral.
Opciones para el queso saludable
Opción número 1: Queso vegetal comercial

En tiendas naturistas o especializadas en alimentos de origen vegetal (donde venden opciones vegetarianas o veganas de alimentos comunes) tal vez puedes encontrar estos productos que son muy convenientes aunque a veces un poco caros. Todo depende del país y la región donde vivas. 

Si puedes encontrar estos productos, te vas a ahorrar tiempo y lo bueno es que son libres de colesterol y bajos en grasas saturadas. Si no los encuentras no te preocupes, puedes usar una de las otras dos opciones.

Opción número 2: Queso de marañón (castaña de cajú, anacardo, nuez de la India)

Esta es lejos la opción más saludable, porque es hecho en casa y no procesado, y también completamente libre de colesterol y bajo en grasas saturadas. Aquí está la receta: 
1 ½ taza de nueces de marañón (cajú, cajuil, o cashews)4 cucharadas de semillas de sésamo (ajonjolí)6 cucharadas de levadura nutricional2 cucharaditas de sal 
2 cucharaditas de polvo de cebolla
2 cucharaditas de polvo de ajo
1 cucharadita de eneldo seco
3 cucharadas de jugo de limón
3 cucharadas de gelatina vegetal (agar - agar)
3 tazas de agua

Muele las nueces de marañón en una licuadora con 1½ tazas de agua hasta que estén bien molidas. Agrega el sésamo, la levadura, la sal, los condimentos y el jugo de limón, y vuelve a licuar. En una olla pequeña disuelve el agar agar en 1½ taza de agua y pon a hervir. Cuando suelte el hervor disminuye la llama y hierve a fuego lento por 2 minutos. Vierte en la licuadora y licúa junto con la mezcla de marañón en la velocidad más lenta por 30 segundos. Vierte en un molde pequeño y deje enfriar. Refrigera por lo menos 2 horas. Cuando esté bien frío desmolda el queso y envuelve en plástico. Mantén refrigerado. Rinde alrededor de 16 porciones (4 rebanadas delgadas por porción). 

nnia

Pages