María Lourdes Castro y Marcelle Desanti protagonizarán el Mercedes Benz Fashion Week Guanacaste - CRVIVE

María Lourdes Castro y Marcelle Desanti protagonizarán el Mercedes Benz Fashion Week Guanacaste

COMPARTE

 #MBFWG
María Lourdes Castro se inspiró en el atardecer costarricense
para crear una colección llena de color. 
Marcelle Desanti presentará una propuesta que
fusiona el arte con la moda mediante la técnica del sublimado.

El próximo domingo 28 de diciembre, la magia del Mercedes-Benz Fashion Week tomará Guanacaste en una noche de moda, tendencia y propuesta. El evento dará inicio a partir de las 7:00 p.m. en el Beach Club de Hacienda Pinilla y contará con la participación de dos reconocidas diseñadoras nacionales: María Lourdes Castro y Marcelle Desanti.

María Lourdes Castro
Maria Lourdes Castro presentará con su marca Guayaberi una colección caracterizada por el uso atrevido de texturas, estampados y telas bajo el nombre “Atardecer Tropical” en la cual los asistentes podrán deleitarse con la contraposición en materiales que van desde algodón, hasta licra fría y chifón.
Su acercamiento al diseño inició a los 5 años, cuando recibió como regalo una bolsa de retazos por parte de la costurera que visitaba su abuela. Al finalizar la educación secundaria y sin saber que estudiar, se arriesgó por su pasión y decidió estudiar Diseño de Modas en la Universidad Creativa, posteriormente viajó a New York para continuar su desarrollo profesional en Parsons School of Design, reconocido instituto de diseño. De la mano a su carrera, Maria Lourdes Castro trabajó como diseñadora para MANGO, marca española que anteriormente se comercializaba en Costa Rica como MNG. Además ha fungido como jurado dentro del desfile anual de la Universidad Creativa y las presentaciones de tesis de Parsons School of Design (2013 y 2014).

Marcelle Desanti
Por su parte, Marcelle Desanti promete asombrar con una colección de inspiración onírica. A partir de una de las obras de la artista plástica Alejandra Odio, esta diseñadora sublimó sus telas para crear en cada pieza una obra irrepetible.
Marcelle reconoce que su pasión por el diseño existe desde la corta edad de los 6 años, sin embargo, fue hasta finalizar el colegio que descubrió la carrera de Diseño de Modas y decidió enfocar su vocación en la Universidad Creativa y en el reconocido Istituto Marangoni en su sede de Milán. Posterior a ello, regresó al país para revolucionar la propuesta del mercado con prendas que fusionan glamour con la libertad que evocan las playas costarricenses.


Trajes de baño, salidas de playa, vestidos ligeros y prendas perfectas para disfrutar con estilo la época seca del país forman parte de las colecciones que ambas diseñadoras presentarán en la noche más resort de Guanacaste. 






nnia

Pages