Moda nacional e internacional cautivó en el Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste - CRVIVE

Moda nacional e internacional cautivó en el Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste

COMPARTE



Cortes arquitectónicos y prendas vaporosas inspiraron la noche más importante de la moda en Guanacaste. 

La primera edición del Mercedes Benz Fashion Week Guanacaste simboliza la expansión de la moda en el país y la diferenciación de dos estaciones: seca y lluviosa. 

Vea las fotos de cada pasarela en nuestro facebook oficial CLICK AQUÍ

Bajo el cielo infinito de una noche estrellada, la moda vibró para fascinar a los más de 800 espectadores en la primera edición del Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste. La cita se dio para las 7:00 p.m. sin embargo fue hasta las 8:38 p.m. que las luces bajaron y al ritmo de la música inició la pasarela de la marca comercial Bajo Aqua, quien abrió con un vestido de baño de dos piezas e inspiración sailor

BAJO AQUA
Bajo Aqua contó con 32 salidas y posterior a ellas el público conmocionó con la presentación de Marcelle Desanti, diseñadora nacional con amplia trayectoria y una estética muy marcada. La propuesta para esta ocasión surgió de un cuadro de la artista plástica Alejandra Odio y ante ello la diseñadora reconoce haber tenido el reto de innovar en cortes para lograr que las prendas sublimadas tuvieran el mismo impacto que la obra de origen tuvo en ella. 

Cascatta Swimwear y Caffe Swimwear (ambas marcas comerciales) siguieron a Marcelle Desanti con una propuesta muy similar entre sí. Faldas vaporosas, animal print de tendencia pop y elementos sorpresa como flecos y detalles tribales formaron parte de su puesta en escena. Al ser las 9:32 p.m. la noche se llenó del encanto de la moda masculina de la mano de Arturo Calle, marca comercial que abrió su pasarela mediante una coreografía que mezclaba color y estampados en una oda a los días soleados; pantalones y shorts de colores, blazers de lino, jeans y sandalias en arriesgadas combinaciones, formaron parte de la propuesta mostrada en escena. 

GUAYABERI
Un vestido rojo con siluetas orgánicas de flores blancas anunció el inicio de la penúltima pasarela, a cargo de María Lourdes Castro y su marca de diseño nacional Guayaberi. Propuesta que sorprendió por la inclusión de animal print en blanco y negro contrastadas con elementos de color en los detalles. 

El momento más esperados de la noche fue la pasarela de la marca de diseño nacional Aquarella, la cual presenta desde el 2010 dentro del Mercedes-Benz Fashion Week Miami. Cortes laterales, transparencias y yuxtaposición de estampados forman parte de la propuesta que Javier Madrigal desarrolló para resaltar la figura arquitectónica de las modelos en escena. 
Más allá de la pasarela 

Desde la 1:00 p.m. el backstage tomaba forma con un equipo de maquillistas y otro de estilistas sobre las 30 modelos femeninas y los 12 modelos masculinos de las agencias Independent Model Management, High Select Models y Cover Model Management. Tal como explica Mauricio Jiménez, director de maquillaje, la esencia de este consistió en reflejar a una mujer natural pero con actitud y por ello aplicaron profundidad en los ojos, sin llegar a oscurecerlos. Por su parte, el cabello en ondas sutiles invitaba a viajar junto a la cálida brisa de las playas costarricenses. 

Daniel Moreira fue el diseñador de los vestidos que
utilizaron Kary Ramos Miss Costa Rica y
la modelo y empresaria Leonora Jiménez
Finalizadas las pasarelas, las más de 800 personas que atendieron a la cita de moda más importante de la región, disfrutaron de una fiesta a la orilla del mar cuyo único requisito fue vestir de blanco y en la cual pudieron acceder a las prendas presentadas con anterioridad sobre la pasarela, esto en el Pop Up Store


La primera edición del Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste presentado por Credomatic se realizó en el Beach Club de Hacienda Pinilla, gracias al patrocinio de Mercedes-Benz, Credomatic, Hotel JW Marriot, Hacienda Pinilla, Johnny Walker, S. Pellegrino, Alpiste, Bavaria, Movistar, Delta, Alpha Channel, L’Oreal, Allure, Topxteriores, AMOPE, Kohler, Traffic Communications y Black Duck Company. 




nnia

Pages