X-Knights novena edición - CRVIVE

La edición 9 de los XKnights, evento de motor más espectacular de Costa Rica,  se realizará el próximo 21 de marzo a las 7 de la noche en el Estadio Ricardo Saprissa, anunció este martes RPM TV.

La más reconocida prueba de Motocross Freestyle (estilo libre) además tiene ya los primeros nombres confirmados para una nueva batalla.
Se trata del cinco veces campeón, el español Dany “el Pajarillo” Torres quien enfrentará nuevamente al campeón 2012, el francés Tomás Pages. A estos dos consentidos del público costarricense se les une el latinoamericano con mayor éxito en esta disciplina, Javier Villegas de Chile  y el japonés de mayor proyección en los últimos años, Taka Higashino.
Manrique Mata, presidente de RPM, se mostró complacido al anunciar los primeros caballeros convocados para esta nueva cita y afirma que aún se está por confirmar al resto de riders que completarán la nómina para el 2015, pues se está analizando una importante cantidad de nombres que se han ofrecido.
“Para nosotros es un honor poder anunciar nuestro evento XKnights por noveno año consecutivo, un evento que tiene el sello de RPM en calidad y entretenimiento para toda la familia. Hoy anunciamos los primeros pilotos que nos acompañarán este año pero estamos trabajando muy fuerte por completar la lista de participantes, donde nuestra prioridad es que sean del más alto nivel, como lo hacemos año con añocomentó Mata. 

Novedades: 
Riders en bicicleta se unen a la batalla 
Una de las mas importantes novedades dadas a conocer por la producción, es la incorporación de la disciplina BMX-MTB Dirt Freestyle, saltos en bicicleta al estilo libre en una pista compuesta hecha completamente en tierra. En esta modalidad puntúan los trucos que realice un atleta y participarán competidores en bicicletas de BMX o Mountain Bike (MTB).
En este apartado se confirma la presencia del costarricense Kenneth Tencio, quien actualmente se encuentra en el Top10 del mundo en esta modalidad y es el cuarto a nivel Latinoamericano. 
A él se unen los españoles Xavi Pasamonte y Martxel Arribillaga, así como el francés Jeremy Granieri, entre otros que serán dados a conocer mas adelante. (ver información adicional).
El sector para realizar estas pruebas se localiza en el centro del estadio, tomando en cuenta que la pista de XKnights tendrá una variante en su diseño original, y ahora estará más cerca de todas las graderías del coloso de Tibás. El trazado para esta actividad extrema es de 80 metros de largo con 5 metros de ancho y totalmente en tierra, los pilotos salen desde una torre  que se compone de un cuadro de 5 metros por 5 metros y una altura de 8, desde la que los pilotos se lanzarán para tener suficiente impulso que les dará el ritmo para tomar los obstáculos de la pista

X-Knights 2015 tendrá Pit Party: 
Los aficionados que quieran compartir y conocer a los riders que participan en X-Knights tendrán en esta edición la opción de ingresar a la pista de competencia e interactuar con estos, desde las 11 am y hasta la 1:30 del mismo día de la competencia.
Las entradas para este PIT PARTY se venden por aparte a los boletos del show y tienen un costo de ¢5.000





Nueva Pista: 

Ante la incorporación de una nueva disciplina y pensando en aprovechar al máximo las dimensiones del Estadio Ricardo Saprissa, la pista para esta edición  sufrirá una importante transformación. La misma comprenderá los sectores oeste sur y este de la gramilla, saliendo como es tradición desde el castillo.(VER MAPA ABAJO)
Para la construcción se utilizarán 4500 metros cúbicos de tierra, 1500 láminas de plywood y el primer salto del trazado será novedoso al tratarse de una estructura de hierro de 7 metros de altura, mientras que los restantes tres saltos serán de tierra. 
X-Knights 2015 cuenta con el aval del la Federación Costarricense de Motociclismo y forma parte del calendario 2015 de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). 

Entradas: 
Las entradas para este evento, que registra una de las mejores asistencias a nivel nacional, estarán a la venta en el sitio www.e-ticket.cr

 fechas para venta de entradas son las siguientes: 
- Del 7 de febrero al 14 de febrero, Pre Venta para tarjetahabientes de American Express. 
- Del 14 al 20 de febrero, Pre Venta para tarjetahabientes Credomatic. 
- Del 21 de febrero en adelante, venta para el público en general
  • Los socios  del Saprissa que tienen comprado sillas separadas tienen hasta el 20 de febrero 2014 para comprar a 24,000 después de esto quedan libres las sillas y si las quieren comprar cuestan 30,000
  • Los socios de palcos CERRADOS tienen el precio de 24,000  durante todo el periodo de ventas.
Precios: 
SOL SUR: 18.000
GRADERIA ESTE Y OESTE: 22.000
PLATEA ESTE Y OESTE: 26.000
PLATEA NORTE: 12.000
PALCOS SOCIOS: 24.000
PALCOS GENERAL:  30.000
GRAMILLA: 29.000
GRAMILLA PREFERENCIAL: 38.000
GRAMILLA VIP CREDOMATIC: 50.000
PIT PARTY: 5000 (VALIDA SOLO PARA ESTA ACTIVIDAD) 
 Detalles sobre otros pilotos convocados a la cita, mas noticias relacionadas al evento, así como el proceso de acreditación para los medios se darán a conocer en las próximas semanas. 

Síntesis: 
Momentos Credomatic presenta: Novena Edición X-Knights Costa Rica
Sábado 21 de Marzo 2015
Estadio Ricardo Saprissa33
Hora: 7 pm 

Entradas a la venta en www.eticket.cr    Click en las imagenes para agrandar










nnia

Pages