Inicia la construcción de la pista para los XKnights - CRVIVE

Inicia la construcción de la pista para los XKnights

COMPARTE
A partir de este martes inició la construcción de la pista para la novena edición de los X-Knights que  se disputan el próximo sábado a las 7 de la noche en el Estadio Ricardo Saprissa. 

Los materiales comenzaron a ingresar al estadio desde el lunes para darle forma al circuito totalmente nuevo en el que los caballeros de la noche participarán este año, junto a la novedad que será la pista de Dirt para el freestyle en bicicletas. 

La pista para el freestyle de motocicletas tiene forma de U y una distancia de 475 metros  con un ancho de 10 metros en los sectores este y oeste y de 8 metros en el sur, esto según los datos de Victor Solano, encargado de la construcción de este  escenario por ya nueve ocasiones. 

“Tenemos laborando unas 50 personas y contamos con 17 vagonetas que nos traen todo el material, en total usamos unos 4500 metros cúbicos de tierra y 1500 láminas de plywood de tres cuartos” dijo “Samuraí” Solano. 

Parte de las novedades este año es disminuir el uso de tierra, por lo que algunos sectores son construidos solo con láminas de plywood, además del trazado se construye el tradicional castillo, de donde salen los competidores. 

En la pista de Dirt para las bicicletas se construirá una torre de 80 metros desde donde los atletas tomarán impulso, este trazado tiene 80 metros de largo.

Para la protección de la gramilla también se incluye una capa plástica. 

La maquinaria trabaja arduamente para completar la base de la construcción y luego darle forma a los montículos, las pista cuenta con dos de  20 metros de largo y 7 de alto, un montículo en el lado sur con longitud de 17 metros y también 7 de alto. 


Lo ultimo es colocar y ajustar las rampas, en el salto 1 (oeste) se ubicará la la Super kiker, con la que los piloto obtienen mayor elevación, en el salto 2 (Sur) se encontrará una rampa normal, con ella los pilotos logran cierta altura, mas velocidad y   distancia. Mientras que en el Salto 3 (este) se localiza la llamada  quater pipe, una  rampa especial que tiene un ángulo de elevación muy pronunciado.







nnia

Pages