Inicia la cuenta regresiva para los X-KNIGHTS 2015 - CRVIVE



- Boletos están a la venta en www.eticket.cr  y en los puestos Servimás en todo el país 

- Disciplina del freestyle de bicicletas, Pit Party y nueva pista de freestyle de motos destacan en esta edición. 

   - Nuevo diseño de pista favorece el espectáculo 



El próximo 21 de marzo el Estadio Ricardo Saprissa recibirá por novena ocasión a los mejores exponentes mundiales del freestyle (estilo libre) en motocicletas  en la edición 2015 de los X Knights. 

A los caballeros extremos del FMX (Motocross freestyle) se unen importantes representantes de la nueva disciplina que se incorpora a la competencia este año, el freestyle de bicicletas. 

Foto cortesía RPMTV
En las motocicletas la alineación de pilotos tiene una importante combinación de juventud y experiencia como los españoles  Dany “El pajarillo” Torres y Pedro Moreno, el chileno Javier “Astroboy” Villegas, los franceses Tom Pages y Jeremy Rouanet. Además este año la competencia cuenta con dos debutantes que buscarán ganarse al público tico, el norteamericano Brody Wilson y el japonés Taka Higashino. 

Manuel “Vampiro” Jiménez, locutor oficial de X Knights y gran conocedor del deporte, afirma que  este evento se caracteriza  por siempre traer pilotos de calidad, por lo menos del “top ten” del mundo, cada uno de ellos con características muy particulares pero todos dueños de gran talento. 

“Si los analizamos uno a uno, vemos que el “Pajarillo” Torres,  es muy fino y estilista en la sincronía de su rondas. Pages por su parte es un innovador de saltos, hace saltos que pocos se atreven, en México el fin de semana pasado se guardó el  “Flair Alley Oops" para las finales y quedó en semifinales.  Taka, por ejemplo  es muy fuerte en sus ejecuciones y es extremista en cada salto.  Rouanet es de la escuela francesa donde hay muy buenos pilotos en FMX  y de él se puede esperar cualquier evolución y puede dar una bonita sorpresa, lo mismo Moreno, el ser campeón de España en dos ocasiones le da mucha confianza. Wilson es es menos conocido de todos, pero viene de participar en muy buenos eventos como el X Fighters y no cualquiera logra ser invitado a esos torneos” comentó Jiménez. 

En materia de saltos, Jiménez nos comenta cuales considera que podemos ver el próximo 21 de marzo en la pista del Estadio Ricardo Saprissa. 

“En Osaka, Japón Taka Higashino impresionó a todos con un “double grab rock solid back flip”, Pages por otro lado especialista en saltos como el “special flip", el “flair” o 540,  el “Volt”  y este nuevo que no ejecutado en competencia el “Alley Oops Flair”, en el caso de Torres considero que sus mejores ejecuciones son el “Paris Hilton”, el “Oxicutioner” y el “lazy boy” flip, el chileno Villegas tiene los suyos como el “candy bar no hands” y el tsunami, entre otros” dijo el “Vampiro”. 


Nueva pista favorece la competencia

click para ampliar
Las maravillosas ejecuciones de los distintos caballeros extremos en X Knights tienen un común denominador y se trata de la pista de competencia que se construirá con un diseño totalmente novedoso en la gramilla del Estadio Ricardo Saprissa.  (VER DIAGRAMA ADJUNTO) 

El nuevo diseño es como tal un circuito de competencia, es en forma de U, y para el experto aportará mucho a la competencia: 

“Es definitivo que cambia el panorama de lo que hemos visto en los últimos 8 años en x
knights, porq anteriormente solo dos saltos contaban en la ejecución de los riders ahora
tendremos tres, el del este, el del oeste y el del sur, anteriormente el sur era solo de
transición y ahora todos cuentan en la avaluaron de los jueces” finalizó Jiménez. 

La pista cuenta  con 2 montículos de 20 metros de largo y 7 de alto, un montículo en el lado sur con longitud de 17 metros y también 7 de alto. En el salto 1 (oeste) se ubicará la la Super kiker, con la que los piloto obtienen mayor elevación y no así distancia para lograr saltos como el back flip y sus diferentes combinaciones. Tomar esta rampa brinda a los competidores  más segundos  en el aire para que puedan desarrollar algunos de  los saltos  más complejos. 

En el salto 2 (Sur) se encontrará una rampa normal, con ella los pilotos logran cierta altura, mas velocidad y   distancia. Mientras que en el Salto 3 (este) se localiza la llamada  quater pipe, una  rampa especial que tiene un ángulo de elevación muy pronunciado, en ella el piloto obtiene muchísima más  altura para efecto de lograr un tipo especial de salto como el caso del flair, el bike flip y el whip.

Entradas: 
Las entradas se encuentran a la venta en el sitio www.eticket.cr y en los puntos de venta Servimás autorizados en todo el país.


La edición 2015 tiene la novedad de contar con Pit Party, el que se realizará el mismo sábado de la competencia en el siguiente horario: 11 de la mañana a 1:30 de la tarde. Las entradas para este PIT PARTY se venden por aparte a los boletos de la competencia y tienen un costo de ¢5.000. Es indispensable para ingresar al Pit Party, presentar también el boleto de la competencia



nnia

Pages