Enduro inicia este sábado en Jacó - CRVIVE

Enduro inicia este sábado en Jacó

COMPARTE

La temporada 2015 del Campeonato Nacional de Enduro iniciará mañana sábado en Jacó en Garabito con un exigente recorrido de aproximadamente 180 kilómetros. 

La primera fecha de este certamen, avalado por la Federación Costarricense de Motociclismo, tendrá salida a las 9 de la mañana del Colegio Técnico Profesional de Jacó y contará con un terrero perfecto para la práctica de esta modalidad del motociclismo y donde los competidores de las categorías Pro, expertos, Pre y Novatos deberán llegar en sus mejores condiciones para poder finalizar el recorrido. 

Luis Araya, uno de los pilotos mas reconocidos a nivel nacional en esta modalidad y miembro de la Asociación Costarricense de Enduro, explicó las características de este trazado. 

“Esta ruta es excepcional, le dimos tiempo al tiempo, esta húmedo en algunos sectores, un húmedo transitable , no habrá polvo en todo el traslado, las etapas libres muy bonitas.  Tenemos la salida a beneficio de un colegio de la localidad,  el circuito especial está marcado incluyendo un  río y un bosque de teca, será muy interesante. .. El recorrido es como de dos minutos por vuelta,  iremos por caminos secundarios, no tendremos nada de asfalto e iremos incluso a una tajo y subimos por las veredas. después vamos hacia Bijagual y de nuevo al colegio. Tenemos tres vueltas a los Pro y dos vueltas los pre y novatos. Un aproximado es de 1 hora con 35 la vuelta con asistencia incluida” comentó Araya.

La competencia estará reñida  y protagonizada por pilotos como Alejandro Fernández, actual campeón de la categoría principal la Pro y Javier Araya, quien llega con todas las intenciones de luchar por ese titulo. 

“Se ha entrenado bien para la que viene, el inicio de un gran campeonato en Jacó, una gran fecha muy bonita y esperando que todo salga como se debe.  Se sabe que va ser duro,  pero es lo mío como en el Cross Country creo que me va a ir bien”  explicó Fernández, quien apenas el pasado fin de semana se dejó la primera fecha del nacional de Cross Country. 

Araya por su parte dijo que:  “Ya estamos a un cien por ciento y esperando el inicio del campeonato para darle con todo y esperando iniciar con el pie derecho. Este año tenemos unas etapas completamente nuevas que no hemos usado en carreras anteriores entonces no sabemos que esperar, el clima es bastante extremo, ya que estuvimos en Bijagual hace una semana en el campeonato de Cross Country y sabemos las condiciones del clima y la humedad” dijo el piloto. 


El enduro es una modalidad del motociclismo  tipo rally, en la que se  realizan recorridos por rutas o etapas  establecidas por la organización en tiempos establecidos. Entre las etapas se pueden encontrar pruebas cortas cronometradas que requieren de habilidad, destreza y velocidad sobre la moto. El ganador de una carrera de enduro será el piloto que cumpla con los tiempos de etapas establecidos por la organización y que realice las mejores pruebas cronometradas en el menor tiempo posible. La velocidad promedio puede oscilar entre los 45 y 55 km/h.


El Campeonato Nacional de Enduro incluye cuatro categorías, divididas por edades en A (menos de 35 años) y B (mayores de 35 años) 

Pro A 
Pro B 
Pre A 
Pre B
Expertos A 
ExpertosB 
Novatos (no se subdivide) 

La temporada 2015 se compone de un total de cinco fechas:  

Fechas 
16 de mayo, Jacó
20 de junio, Cartago
18 de julio, Pérez Zeledón
29 de agosto, San Ramón

Final en fecha por confirmar, Puriscal 



nnia

Pages