La nueva campaña de Dove prueba que la belleza no se ve, se siente - CRVIVE

La nueva campaña de Dove prueba que la belleza no se ve, se siente

COMPARTE
La firma cosmética Dove, que lleva desde 2004 basando sus campañas en “iniciar una conversación global sobre una definición más amplia de la belleza” acaba de lanzar una potente pieza audiovisual que, una vez más, centra su atención en escuchar a las mujeres y en ampliar los cánones de belleza.
Bajo el título Blind Beauty (belleza ciega) Dove Suecia muestra a tres mujeres con discapacidad visual que comparten sus preocupaciones y concepciones sobre la belleza en un espacio diáfano y minimalista que centra toda la atención en sus palabras.

Sus protagonistas son Naomi Allbäck y Anna Bergholtz (dos mujeres suecas que perdieron la visión hace diez años) e Ida Östlund (que sufre discapacidad visual desde que nació y tan solo puede discernir entre luz y oscuridad). Las tres se colocan frente a la cámara para hablar de sus inseguridades y expresar su concepción sobre lo que es bello. “Me siento guapa los días en los que la vida me resulta divertida”, “Me siento bella cuando estoy llena de energía, cuando creo que estoy en el lugar correcto, haciendo las cosas bien”, son algunas de sus confesiones.
Así, el video (creado por la agencia publicitaria Edelman Deportivo) habla de una belleza que poco tiene que ver con el físico, las tallas y las etiquetas. Un concepto de lo bello que se puede sentir más allá de lo que perciban nuestros ojos.



nnia

Pages