Costarricense David Chacón campeón en el Motocross de Colombia - CRVIVE

Costarricense David Chacón campeón en el Motocross de Colombia

COMPARTE

El piloto costarricense David Chacón logró este fin de semana el título  de las categorías MX2 y MX3 del Campeonato Nacional de Motocross de Colombia. 

Chacón, quien no pudo competir en Costa Rica por falta de patrocinios, decidió aceptar este 2015 un  acuerdo con Suzuki Colombia para disputar este certamen, en cual cuenta con un total de cinco fechas por semestre para un total de 10 jornadas al año. 

El costarricense, originario de Guápiles y que representa a la Liga Risaraldense, obtuvo en la quinta válida los títulos del primer semestre en estas divisiones. 

A esta fecha el costarricense llegaba prácticamente  con el titulo asegurado en MX2 ya que tenía un total de 105 puntos en la tabla general, superando a su mas cercano rival Matías Velez que contaba con 65 unidades. En MX3 David llegaba obligado al tener 110 puntos en la acumulada, dos puntos menos que el líder hasta ese momento Daniel Jaramillo. 

La competencia final tuvo desarrollo en el Parque La Florida en Bogotá y donde Chacón, en la Suzuki con el número 919,   pudo superar a Pablo Mogollón de la región de Caldas y a Hermes García de Caquetá en la MX2. 

En la MX3 dio cuenta de Daniel Jaramillo de la Liga de Caldas y también a Mogollón, quienes terminaron segundo y tercero. 

“Logré ganar las dos categorías, las del evento, y quedé campeón en las dos categorías. Todo fue un éxito gracias a Suzuki y a todos mis patrocinadores. El inicio del campeonato fue dificil para mi porque tuve poco tiempo para entrenar y acostumbrarme a la moto, pero luego empecé recuperar hasta llegar a definir todo en la última fecha. El primer heat del sábado pude ganar y el rival mas cercano mio terminó cuarto y eso me ayudó bastante” dijo Chacón desde Colombia. 

Con este resultado Chacón deja una gran impresión en el Motocross de Colombia, en el cual participan las 14 ligas del país por lo que es bastante competitivo. 

Ahora el certamen cafetero de motocross iniciará un nuevo semestre el 18 y 19 de julio en Boyacá. 

Foto cortesía Juan Guillermo Gaviria del periódico La Tarde




nnia

Pages