Roberto Castro y José Vargas dominaron la Copa Motul en Jacó - CRVIVE

Roberto Castro y José Vargas dominaron la Copa Motul en Jacó

COMPARTE


Cuarta Fecha Campeonato Nacional de Motocross Jet 2015 

-Castro ratifica su posición de líder en MX1 
- Clima caliente y gran cantidad de público en el estreno de la  nueva pista La Colorada 


Fotos por Daniel Benavides - Puro Motor
Los pilotos  Roberto Castro en MX1 y  José Scott Vargas en la categoría MX2 fueron los pilotos mas destacados en la Copa Motul, cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross Jet 2015  y que se realizó durante este fin de semana en la nueva pista La Colorada, ubicada en Jacó, Puntarenas. 

Las acciones de este evento, presentado por Toyota, iniciaron desde el sábado con una programación bastante extensa donde ademas de las clasificaciones, se desarrollaron los primeros heats de la mayoría de categorías y reposición de categorías menores. 

El clima se mantuvo bastante caliente durante todo el día de competencias y la pista se presentó en buenas condiciones aunque seca en algunos sectores. 

Roberto Castro del Team CMX - Suzuki fue el ganador general de la fecha, luego de obtener un primero y un segundo lugar en las dos carreras del día. 

Castro dominó la primera manga luego de una salida bastante ajustada frente a Ignacio Pazos, quien regresó al campeonato en esta fecha. Al cierre de la primera vuelta el 191 ya ubicaba la primera plaza, en el tercer lugar y de momento se ubicaba Rafa Guillen en la moto numero 100. 
Desde el fondo del grupo salió Johan Mora de Kawasaki Pasion MX y quien tuvo al cierre del heat un bonito pique con Alejandro Rojas en la moto 70. 

La primera carrera finalizó dominada por Castro, segundo Pazos y tercero Esteban Castillo.

En la segunda manga la salida fue ganada por Adrian Robert con el número 60, pero rápidamente Johan Mora con el 6 pudo asumir la primera posición. Después de esto Roberto Castro con el 191 empezó la presionar desde la segunda plaza, pero justo cuando Mora empezaba a sacar diferencia a Castro este se fue al suelo y Castro pudo recortar.  A pesar de esto Mora logró mantener su hegemonía y Castro trató de esquivarlo al final pero en ese momento terminó del tiempo de competencia. 

Johan Mora se dejó el segundo lugar de la fecha y tercero Esteban Castillo con el 65. 

Extraoficialmente en la tabla general Castro sigue como líder con un total de 194 puntos, seguido de Mora con 133 y Castillo se mete en la tercer posición con 102 unidades.

Resultado de la fecha MX1
1. 191 Roberto Castro    47 puntos
2. 6 Johan Mora            43 puntos
3. 65 Esteban Castillo    40 puntos


General MX1  (Extraoficial)
1. 191 Roberto Castro    194 puntos
2. 6 Johan Mora             176  puntos
3. 65 Esteban Castillo    142 puntos


Fotos por Daniel Benavides - Puro Motor
El primer heat de la MX2 fue bastante aparatoso, la salida fue ganada por el líder del campeonato Esteban Mora en la moto 11 del equipo KTM Pasion y seguido de Sergio Aguero del Team CMX Suzuki con el 791, apenas en la segunda vuelta Aguero tuvo una impresionante caída donde también se vio afectado el piloto Scott Vargas con el número 94. Una vuelta después sería Mora quien caería justo en el mismo sector del trazado, a pesar del fuerte golpe siguió en la prueba con su moto afectada por el golpe. 

El primera lugar del heat quedaba en manos de Jose Pablo Chávez con la moto 82, segundo Vargas y tercero el piloto Justin Alvarado. 

En el segundo heat los primeros puestos de la salida quedaban en manos de José Pablo Chavez y Rigo Angulo, en la moto 32, antes de cumplirse la primera vuelta Angulo tuvo un despiste y Chávez pudo ratificar el liderato. La segunda posición quedaba en manos de José Scott Vargas mientras que Esteban Mora con la moto 11 era tercero. El pique durante todo el heat fue entre Chávez y Vargas quienes no se dieron tregua hasta el momento en Chávez cometió un error y se salió de la pista dejando el liderato en manos de Vargas. 

Resultado de la fecha MX2
94 José Scott Vargas 47 puntos
82 José Pablo Chávez  47 puntos
3. 113 Justin Alvarado 40 puntos 

General MX2 (Extraoficial)
1. 82 José Pablo Chávez  178  puntos
2. 11 Esteban Mora 158 puntos 
3. 94 José Scott Vargas  148 puntos

Johnny Hernández con el numero 265  fue el vencedor en la categoría Pre MX2 con 45 puntos y en femenino la norteamericana Vicky Golden se dejó el primer lugar de la fecha, no tuvo problemas en dejarse los primeros lugares en los dos heats. Destacó el duelo entre Maria paula Saborio en la moto 228 y Melisa Tencio con e 58 , la actual campeona nacional, por el segundo lugar en el segundo heat. Golden, Tencio y Saborio cerraron en el podio final de la fecha. cc

La división de Amateur presentó una lucha intensa entre todos los pilotos participantes, pero principalmente  entre José Alfredo Gómez   con el número 143 y Tomás Povedano con la moto 14. Ellos se dejaron las primeras dos posiciones con 50 y 37 puntos, con 34 unidades completó el podio Sergio García con 34 unidades. 

Otros ganadores fueron  Alberto Antillon en Veteranos, Martin Arce en Veteranos B,,  Jack Davila en Junior y 50 B,  Abraham Alfaro en 50 A, Jose Rodriguez en 65 A, Sebastan Arias en 65 B, Jarod Vargas en Super Mini A y Joe Frazer Garro en Super Mini B,  en esta categoria tambien se presento la aparatosa caída del lider Fabricio Chacón en la moto 901 y quien debió ser trasladado a un centro médico.  Adrián Robert, con el 60, venció en Master luego de protagonizar frente a Rafa Guillén un intenso duelo en el segundo heat

Este evento fue organizado por el Motoclub de Costa Rica con el aval de la Federacion Costarricense de Motociclismo, la quinta fecha  se realizará el 19 de junio en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela. 

nnia

Pages