El Tour de Francia se vive con los diseños de los maillots de le coq sportif - CRVIVE

El Tour de Francia se vive con los diseños de los maillots de le coq sportif

COMPARTE

Los maillots de la edición 2015 del Tour de Francia fueron diseñados para conmemorar el 40º aniversario de la llegada de este evento a los Campos Elíseos.  

El estilo y la funcionalidad se fusionan con el deporte de la mano de le coq sportif. La firma francesa que ofrece desde el 2012 a los corredores del Tour de Francia productos personalizados y de alta tecnología, fascina con los maillots que acompañan a los líderes de las diversas clasificaciones de la presente edición, la cual inició el sábado pasado y finalizará el próximo domingo 26 de julio. 

Sin dejar de lado las características técnicas que resaltan la experiencia de le coq sportif en el sector textil, para celebrar el 40º aniversario de la llegada del Tour de Francia a los Campos Elíseos, la marca convirtió esta prenda en una oda al día en el que el ciclista francés Bernard Thévenet cruzó con ella la avenida más hermosa del mundo. Por ello durante la edición 2015, podemos ver una filigrana del Arco de Triunfo -monumento de París que da la bienvenida a los líderes del Tour de Francia- en la parte delantera no solo del maillot amarillo (líder del Tour de Francia), sino también del blanco (portado por menor de 26 años mejor clasificado) y el verde (otorgado al ganador de la clasificación por puntos). 


"El maillot amarillo de 2015 se inspira básicamente en la misma prenda del año 1975. Los detalles tomados del maillot de Bernard Thévenet, como la nueva versión del cuello mao y una cremallera visible, demuestran nuestra habilidad para combinar el rendimiento deportivo con la elegancia natural. Para la carrera del 40º aniversario queríamos utilizar un diseño emblemático que incorporara dos símbolos del Tour de Francia, como son el Maillot Amarillo y el Arco de Triunfo" señala Frank Heissat, Director Ejecutivo de le coq sportif. 

Igual que los primeros maillots de la marca, el logotipo aterciopelado de le coq sportif luce junto a las iniciales del fundador del Tour de Francia, Henri Desgrange. En ellos se emplearon materiales de alta tecnología diseñados específicamente para cada parte del cuerpo, contemplando un corte anatómico para mejorar la transpirabilidad y la adherencia durante la carrera. Por su parte, las mangas cortas están fabricadas con una mezcla de elastano flexible y sin costuras para ofrecer mayor comodidad, éstas llegan hasta debajo de los tríceps, lo que elimina la presión y favorece la circulación sanguínea en los brazos. Todos estos detalles permiten regular eficazmente la temperatura del cuerpo de los corredores cuando cambian las condiciones meteorológicas, ayudando así a reducir el gasto de energía. 

Por ello, esta edición del Tour de Francia es protagonizada no solo por los competidores, sino también por los diseños con los que le coq sportif conmemora la celebración del 40º aniversario de la llegada del Tour de Francia a los Campos Elíseos. Todos estos se pueden encontrar en la tienda le coq sportif de Lincoln Plaza y en las tiendas Fusion de Multiplaza Escazú, Paseo de las Flores, Mall Internacional, Liberia, San Ramón, Paseo Metrópoli y Multicentro Desamparados.











nnia

Pages