Alejandro Fernández imparable en la Finca La Lucha - CRVIVE

Alejandro Fernández imparable en la Finca La Lucha

COMPARTE

- Kenneth Valenciano ganó en  Pro B - Stewart Menking volvió a ganar en Expertos A
- Campeonato llega a su quinta fecha el 3 de octubre 


El piloto puriscaleño Alejandro Fernández sigue demostrando sus mejores condiciones en el Campeonato Nacional de Enduro,  al ganar nuevamente este sábado la categoría Pro A en la cuarta fecha de esta modalidad desarrollada en la Finca La Lucha en San Cristobal de Desamparados.

Fernández, con el número 1,  sacó ventaja por sobre sus complicados rivales en la división mayor del enduro en un terreno bastante gustado por todos los competidores, donde los senderos naturales dentro de esa propiedad  cuentan con todas las características técnicas para probar el desempeño de maquinas y pilotos.

En Pro A  el segundo lugar fue tomado en esta ocasión por el piloto Javier Araya, con el 111,  y quien vuelve a acercarse a Fernández en una temporada que se ha caracterizado por un alto nivel de competencia. Esta categoría tiene a cuatro pilotos en la disputa por los primeros puestos. El tercer lugar extraoficial de la fecha fue para Michael Vargas con el número 27 .

Otra de las sorpresas de la jornada se dio en Pro B, donde Luis Araya, líder general, cedió su invicto frente al piloto Kenneth Valenciano quien según el reporte de la organización obtuvo el mejor desempeño en la moto con el número 84. Araya con el número 2 tiene puntos suficientes para cuidar el liderato. El tercer lugar fue para Carlos Valverde.

El piloto con la moto 61, Steward Menking, viene demostrando su constancia de las últimas fechas y nuevamente dio el paso adelante en la categoría Expertos A, ganando la fecha y ratificando su liderato. En el podio lo acompañaron Felipe Echandi y Daniel Alpízar en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Gustavo Rodríguez (110) fue el ganador de Expertos B, lo siguió en la segunda casilla Rolando Rodríguez y tercero Norman Bustamante. La segunda posición le da a Rolando Rodriguez puntos importantes para mantenerse en el liderato a falta de una carrera para terminar el campeonato.

Andrey Zuñiga, David Barrantes y Pablo Sauma fueron los tres mejores puestos de la categoría Pre A, mientras que en Pre B destacaron Juan Cerdas con el 129 y Carlos Charpentier con el 304.

Otro invicto que cedió su condición fue José Navarro en los Novatos, llegaba a esta fecha con 75 puntos, pero fue Luis Solano en la máquina 117 el vencedor de la jornada. Navarro con el 900 terminó segundo y Juan Chavarria ocupó la tercera posición.

La prueba dio inicio después de las 9 de la mañana, y la totalidad del recorrido se realizó dentro de la Finca La Lucha,  los pilotos enfrentaron una  “fetuchada” o prueba especial, además de dos etapas libres de montaña de  aproximadamente 50 kilómetros.

La quinta fecha y final del Campeonato Nacional de Enduro tendrá desarrollo el 3 de octubre en una escenario por definir, este  certamen es organizado por la empresa promotora Cercone S.A y la Asociación Costarricense de Enduro con el aval de la Federación Costarricense de Motociclismo.


Resumen de Resultados

Pro A 

1 (1) Alejandro Fernández
2 (111) Javier Araya
3 (27) Michael Vargas

Pro B 
1 (84) Kenneth Valenciano
2 (2) Luis Araya
3 (20) Carlos Valverde

Expertos A
1 (61) Stewart Menking
2 (55) Felipe Echandi
3 (512) Daniel Alpízar

Expertos B
1 (110) Gustavo Rodríguez
2 (48) Rolando Rodríguez
3 (128) Norman Bustamante

Pre A 
1 (117) Andrey Zúñiga
2 (4) David Barrantes
3 (26) Pablo Sauma

Pre B
1 (129) Juan Cerdas
2 (304) Carlos Charpentier

Novatos
1 (117) Luis Solano
2 (900) José Navarro
3 (67) Juan Chavarria


Fotos cortesía de Asociación Costarricense de Enduro
Foto 1: Alejandro Fernandez, ganador Pro A 
Foto 2: Stewart Menking, ganador Expertos A




nnia

Pages