El Enduro llega a la Finca La Lucha este fin de semana - CRVIVE

El Enduro llega a la Finca La Lucha este fin de semana

COMPARTE

Alejandro Fernández lidera la Pro A de manera invicta
Enduristas regresan a ese escenario luego de 1 año
Competencias inician a las 9 am 


El Campeonato Nacional de Enduro regresa a uno de los escenarios más esperados por los competidores para su cuarta fecha este sábado 30 de agosto, se trata de la Finca La Lucha en San Cristobal de Desamparados. 

La prueba dará inicio a las 9 de la mañana en un recorrido ubicado dentro de la propiedad,  cuenta con una “fetuchada” o prueba especial, además de dos etapas libres de montaña de  aproximadamente 50 kilómetros. 

“Tenemos un año que no vamos a La Lucha ya era hora de volver, el circuito ahí es un lugar que nos gusta a todos, todo se concentra dentro de la finca, no nos salimos a ningún lado entonces eso les gusta a los pilotos y a nivel de organización es mas fácil.  Tenemos un recorrido muy bonito de 1 hora con 15 minutos para Expertos y Pro y 1 hora 20 para los Novatos y Pre. Hay una fetuchada (prueba especial) en la pura salida, es un poco corta pero está bastante trabada porque es una pista que existía ahí, así que le ponemos algunos obstáculos para hacerla mas lenta” comentó Luis Araya, piloto líder de la categoría Pro B. 

Araya aseguró que los terrenos de las dos etapas libres de montaña son resbalosos ya que la zona se mantiene húmeda, ademas hay trillos de montaña y abiertos. 

“Hemos logrado tener fincas donde hacer las carreras , y ésta se caracteriza por ser muy similar a la fecha pasada en El Rodeo. La tierra en la fetuchada  es dura porque tiene un material blanco que es similar al lastre, pero todo lo demás es solo tierra negra, si esta mojado es bastante liso y ni no, habrá bastante tracción, tenemos bosques de pino y no hay mucha piedra, realmente tenemos de todo” manifestó Araya. 

Disputa abierta en las distintas categorías

Deportivamente la situación en las distintas categorías de este campeonato está que arde, y aunque algunas tienen un líder bastante consolidado, la pelea es cerrada en las posiciones inferiores. 

Alejandro Fernández, con la moto 700 es el líder de la Pro A , el cuenta con un total de 75 puntos pero Michael Vargas ejerce bastante presión desde el segundo lugar con 62 puntos. Pero la disputa no termina ahí ya que Bruno Consumi y Javier Araya están luchando por darle caza a Vargas, el margen de puntos es bastante manejable para los tres pilotos. 


“Este año tenemos un bonito pique. A cada fecha llegamos cuatro pilotos con el objetivo de ganar. Como en años anteriores, Alejandro nos ha superado y es la persona a seguir y vencer. Con respecto a la moto, me encuentro muy motivado ya que para esta fecha podré usar una Husqvarna 2016.  Me mantengo en 350. Ya probé la moto y me gustan las mejoras y las extras con las que viene la moto. Esperamos que esta motivación me ayude a realizar una buena carrera.Les deseo una buena carrera a todos e invito al público endurero a llegar a participar y apoyar el deporte” comentó Vargas, piloto que utiliza el número 27. 

Luis Araya en Pro B es el líder indiscutible e invicto con 75 puntos, tras el se encuentran en una intensa lucha Luis Diego Alpízar con 54 puntos y tres pilotos cuentan con 52 unidades, se trata de Eduard Ceciliano, Juan Carlos Solano y Kenneth Valenciano. 

PRO A
1. 1 Alejandro Fernández 75 puntos 
2. 27 Michael Vargas 62 puntos 
3. 40 Bruno Consumi 60 puntos 

PRO B 
1. 2 Luis Araya  75 puntos 
2. 44 Luis Diego Alpizar 54 puntos
3. 35 Eduard Ceciliano 52 puntos 

En Expertos A Steward Menking ha logrado la constancia suficiente para mantenerse en el liderato, cuenta con 63 puntos, ocho más que el piloto Anderson Madrigal.  En Expertos B el liderato está en manos de Rolando Rodríguez con 67 puntos. 

Los líderes en las categorías Pre son Paulo Sauma en A con 50 puntos y José Miguel Vargas en B con 26 unidades. El otro invicto de la temporada está en manos de Jose Navarro en Novatos con la moto 900 y 75 unidades. 


EXP A
1. 61 Stewart Menking 63 puntos 
2. 96 Anderson Madrigal 55 puntos 
3. 97 Jorge Ceciliano  48 puntos 

EXP B
1. 48 Rolando Rodríguez 67 puntos 
2. 110 Gustavo Rodríguez 60 puntos
3. 175 Alejandro Barrios 43 puntos 

PRE A
1. 26 Paulo Sauma 50 puntos 
2. 117 Andrey Zuñiga 42 puntos 
3. 8 Jorge Campos 34 puntos 

PRE B
1. 32 José Miguel Vargas 26 puntos 
2. 37 Minor Serrano 25 puntos 
3. 36 Diego Castro 25 puntos 

NOV 
1. 900 José Navarro 75 puntos 
2. 90 Heriberto Mora 66 puntos 
3. 142 Randall Mora 42 puntos 


El Campeonato Nacional de Enduro, en su edición 2015,  es organizado por la empresa promotora Cercone S.A y la Asociación Costarricense de Enduro con el aval de la Federación Costarricense de Motociclismo.


nnia

Pages