Festival Encuentro Movimientos Desplegados se presenta en septiembre - CRVIVE

Festival Encuentro Movimientos Desplegados se presenta en septiembre

COMPARTE

·         El Festival Internacional será en San José-Costa Rica, del 10 al 17 de septiembre
·         Se abre convocatoria centroamericana para inscripción a talleres

 “Cada vez es más difícil que en Centroamérica tengamos la posibilidad de ver artistas y espectáculos internacionales, de poder traer gente y grupos con gran experiencia y trayectoria. Me parece importante hacer esfuerzos para que tengamos mas ventanas, para retroalimentarnos desde la heterogeneidad del lenguaje contemporáneo” y este es el principal objetivo del Festival, según lo afirma su directora Vicky Cortés, artista costarricense.

El Festival dará inicio el 10 de septiembre, presentando artistas de México, El Salvador, Costa Rica, Brasil y España y creando un espacio internacional para el encuentro y la representación de la contemporaneidad y sus manifestaciones vivas, lo que implica recontextualización, rupturas, experimentación. Será una oportunidad para disfrutar de espectáculos, talleres especializados y encuentros-conversatorios vinculados a interacciones desde la danza, el teatro y la performance“lo especial de este Festival es que se van a presentar artistas de mucha trayectoria, de muchos años de estar haciendo obra y que, independientemente del estilo, desarrollan universos coherentes desde la profundidad de su experiencia”, explica Cortés.

Para el Encuentro hay una convocatoria abierta a toda Centroamérica en donde se podrá participar de las funciones, los conversatorios y de dos talleres, mediante un pase especial por 100 dólares. Lo que se pretende es una experiencia práctica cualitativa, así como abrir espacios para el diálogo, la convivencia y el intercambio de saberes entre todos los artistas.

Los talleres se proponen como una vivencia para profundizar procesos. La idea es brindar una experiencia desde el encuentro con artistas que portan un gran bagaje y una mirada particular. A su vez, las personas participantes podrán opcionalmente hacer una pequeña muestra de su trabajo artístico en el Taller Nacional de Danza, abierta al público interesado en compartir y retroalimentarse.

A partir de esta propuesta se pueden generar vínculos, redes de colaboración artística y de corrientes de apoyo mutuo, la participación activa de Centroamérica permitirá la apertura de un diálogo desde nuestros territorios, desde nuestras realidades. Proponemos una plataforma que permita que artistas y personas interesadas en las expresiones, desde el cuerpo, trasciendan las fronteras para que nuestro arte escénico siga creciendo, y es por esto que nos encantaría que participen de Movimientos Desplegados”, finaliza la Directora.

Se convoca a toda la comunidad artística de Centroamérica a participar de esta primera edición del Festival Encuentro. Podrán inscribirse a los talleres o solicitar información, escribiendo al correo electrónico vickycortes3000@gmail.com o mediante el Facebook Festival Encuentro Movimientos Desplegados.

TALLERES

Taller/Tallerista
Fechas Septiembre
Horario
Lugar
Costo
(colones)
Performance
Violeta Luna (México/EEUU)
Jueves 10 

Viernes 11
1:00 pm a 5:00 pm
Taller Nacional de Danza
20,000
 Danza Contemporánea
Cristina Moura (Brasil)
Lunes 14

Martes 15
9:00 am a 12:00 md
Taller Nacional de Danza
20,000
Performance
Elia Arce
(Costa Rica)
Lunes 14

Miércoles 16
1:00 pm a 5:00 pm
Taller Nacional de Danza
20,000
 Danza Contemporánea
Carmen Werner (España)
Jueves 17

Viernes 18
10:00 am a 12:00 md
Taller Nacional de Danza
20,000
Pase especial: 100 dólares (Incluye 2 talleres y entrada para las 6 funciones)





nnia

Pages