Motocross regresa este fin de semana a Jacó - CRVIVE

Motocross regresa este fin de semana a Jacó

COMPARTE

-  Roberto Castro es líder de MX1 con 291 puntos
- Esteban Mora lidera la MX2
- Piloto José Pablo Chaves regresa luego de una lesión 


La pista La Colorada en Jacó será por segunda ocasión escenario de Campeonato Nacional de Motocross Jet 2015 cuando este fin de semana se realice la Copa IMC, séptima fecha de la temporada y donde los mejores pilotos del país se darán cita para la disputa en 13 categorías. 

Y es que a falta de solo tres carreras para finalizar el certamen la situación en la mayoría de las divisiones se mantiene sin definir y con pilotos que han tomado un segundo aire en las últimas pruebas complicando a los líderes, eso sin dejar de lado el regreso de competidores importantes.

Aunque no se hicieron daño en puntos en la jornada anterior y mantuvieron la diferencia que los separa en la tabla general, el duelo entre Roberto Castro del Team CMX Suzuki y Johan Mora de Kawasaki Pasión MX se torna mas que interesante en la MX1,  el gane del número 6 en la pista La Torre le da confianza para no dar nada por perdido y seguir presionando a Castro, quien no ha soltado el liderato en todo el año. 

Actualmente el 191 cuenta con un total de 291 puntos frente a 265 de Johan, por lo que esta fecha será fundamental. 

“Solamente nos quedan tres carreras para finalizar, muy contento por eso y por el estado de la puntuación general en el que me encuentro. Tengo una buena ventaja sin embargo vamos a buscar aumentarla o mantenerla. Esta carrera también es una buena base para el Latino de Motocross que será en octubre. Me siento un poco mejor de salud, tuve que abandonar mis entrenamientos por 15 días y esta semana retomé para buscar estar en forma para este fin de semana” explicó Castro, quien utiliza la motocicleta 191. 

La situación en la MX1 es la siguiente: 

MX1 General
1. 191 Roberto Castro  291 puntos
2. 6 Johan Mora           265 puntos
3. 65 Esteban Castillo  214 puntos

Duelo en la MX2
La categoría MX2 continúa con el mismo nivel de rivalidad entre varios pilotos que han dado de que hablar durante este 2015. Esteban Mora de KTM Pasión es el líder con 244 puntos, pero debe trabajar de manera muy inteligente para no verse amenazado por pilotos como Justin Alvarado, José Scott Vargas y José Pablo Chaves. 

En el caso de Alvarado, piloto con 113 y del equipo Kawasaki ha venido demostrando en las últimas carreras sus condiciones y que no está dispuesto a regalar nada, mientras que Chaves, anterior líder de la categoría, regresa a la competencia luego de estar ausente la fecha pasada por lesión. 

“Me siento muy bien preparado para la etapa final el campeonato, para esta carrera debo jugar con mi estado físico y el estado mental de los demás porque van con mucha presión. Por ejemplo Justin Alvarado y Scott Vargas van muy juntos, ya acá se va acomodando todo de cara al final. Por mi parte debo hacer una carrera muy constante e inteligente, verla como una fecha mas y dar lo mejor de mi”  comentó Mora 

MX2 General
1. 11 Esteban Mora   244 puntos
2. 113 Justin Alvarado   221 puntos
3. 94 José Scott Vargas  219 puntos

Otros duelos destacados
Una de las disputas mas llamativas del campeonato sucede desde la segunda fecha de la temporada y la protagonizan los pilotos Adrián Robert y Rafael Guillén en división de Master. Aunque Robert con la KTM 60 tiene importante ventaja en la acumulada frente a su rival, Rafa en la moto 100 le ha puesto las cosas complicadas y con emocionantes piques han deleitado al público. Adrián cuenta con 291 puntos y Guillén con 213. 

Otro duelo muy cerrado se da en Amateur, donde de cara a esta sétima fecha solamente un punto separa al líder Humberto Vindas, del sub líder Jason Badilla. Esta fecha será crucial en la definición de este liderato general. 

Invictos en divisiones menores 
Los únicos invictos del Campeonato Nacional de Motocross Jet 2015 se dan en las divisiones menores, y se trata de Jack Dávila en Junior,  Abraham Alfaro en 50 A y Sebastian Arias en 65 B, todos ellos registran puntuación perfecta de 300 unidades. 

Otros líderes son Fabricio Chacón y José Rodríguez en Súper Mini A y B, Johnny Hernández en Pre MX2, Alberto Antillón en Veteranos y Melissa Tencio en Femenino. 

Síntesis
Evento: Copa IMC, sétima fecha Campeonato Nacional de Motocross Jet 2015 
Fecha: Domingo 20 de setiembre
Lugar: Pista La Colorada, Jacó 
Hora: 9:30 am 
Entradas: 5000 mil colones, a la venta el día del evento en la entrada de la pista (incluye parqueo)




nnia

Pages