Costa Rica buscará el décimo título Centroamericano consecutivo - CRVIVE

Costa Rica buscará el décimo título Centroamericano consecutivo

COMPARTE

Nombrada la Selección Nacional que viaja a Nicaragua 2015

Desde el año 2006 que nace en Costa Rica el Campeonato Centroamericano de Surf que se ha corrido desde esa fecha ininterrumpidamente, los ticos cosecharon nueve cetros que podrían convertirse en diez el próximo fin de semana en Playa Maderas de San Juan del Sur, Nicaragua, con el equipo de 22 atletas que asistirán al evento de las cinco naciones.  

El equipo está conformado de la siguiente manera: 

Open 
Jason Torres (Jaco)
Anthony Fillingim (Santa Teresa)
David Herrera (Quepos)
Gilbert Brown (Puerto Viejo) 

Open Femenino  
Lisbeth Vindas (Jaco)
Leilani McGonagle (Pavones) 

Junior 
Leonardo Calvo (Barranca) 
Alex Rocha (Jaco)
Lorenzo Wickstrom (Montesuma) 
Esteban Chaves (Santa Teresa)

Junior Femenino 
Paula Duarte (Jaco)
Emily Gussoni (Jaco)

Boys (sub 16)
Aldo Chirinos (Playa Negra) 
Lorenzo Córdoba (Puerto Viejo) 
Joseph Méndez (Jaco)
Oscar Urbina  

Girls (Sub 16) 
Zulay Martínez
Coral Wiggins

Longboard 
Anthony Flores (Jaco)
Alex Gómez

Stand Up Paddle (remo en aguas planas) 
Rolando Herrera (Jaco)

Stand Up Paddle Femenino  
Edith García

Para esta décima edición del campeonato, la organización local apostó por sumar más competidores en las categorías menores como las Sub 16 en masculino y femenino, así como mantener las de mayor contienda, con cuatro participantes por país. 

En total serán nueve categorías para un total de 22 representantes y tres delegados que asistan al evento que será, al lado de la representación Bodyboard que se dirige a Chile en la misma fecha, las dos últimas representaciones patrias y por equipos en lo que resta del año.   

Por su parte, la Selección Nacional costarricense que eligió a sus representantes basado en la actualidad del ranking nacional, así como en pasados procesos de selecciones durante el año, asiste a Nicaragua con un equipo lo suficientemente fuerte y experimentado para ir por ese oro que, hasta la fecha, lo ha ganado en todas sus presentaciones. 

Para Jason Torres, actual Campeón Nacional en la máxima categoría y tres veces campeón de la justa centroamericana (dos Open en 2008 y 2009; un Junior 2006), el equipo está en el nivel y en la disposición de ganarlo todo. 

“Estoy pensando en grande, como es usual en mi preparación mental. Quiero ganar, pero eso sí que el equipo en conjunto haga un buen trabajo y pueda traer todos los oros posibles a Costa Rica. Estoy súper motivado, superé dichamente una lesión de rodilla, pero ya estoy mejor. Vamos a dejar caer todo el peso”, expresó Torres.    

Esta será la segunda ocasión que Nicaragua reciba el Campeonato después que en 2010 lo hiciera. Para 2017, Costa Rica será por tercera vez el organizador de un evento que lo correrá alrededor de 120 atletas. 

Playa Maderas de San Juan del Sur, en Rivas, Nicaragua, es una ola que los ticos manejan a la perfección por presentar características similares a las nuestras.  Además, recordemos que fue en Nicaragua donde Costa Rica ha conseguido el resultado más abultado en su historia tras consagrarse campeón mundial en junio pasado. 

El grupo parte para Nicaragua el próximo martes 1 de diciembre vía terrestre hacia un evento que arranca el viernes 4 del mismo mes, es decir, el grupo contará con dos días entrenamiento previo.




nnia

Pages