Anthony Fillingim ganó la apertura del Circuito Guanacasteco de Surf - CRVIVE

Anthony Fillingim ganó la apertura del Circuito Guanacasteco de Surf

COMPARTE


Tras correr su primer 10.00 perfecto durante una final en un torneo oficial, el surfista de Santa Teresa de Cóbano, Anthony Fillingim, ganó el fin de semana su primer evento de la temporada competitiva en Playa Tamarindo de Santa Cruz, durante la primera fecha del Circuito Guanacasteco de Surf que es presentado por OTIS Eyewear y Freestyle Watches. 

Frente a los surfistas de peso, Tomás King, Jason Torres y Angelo Bonomelli, la final de la categoría mayor llegó al final de la tarde durante un domingo que Tamarindo ofreció olas hasta la cabeza de altura, mejor forma en horas de la mañana pero siempre quebrando perfecto hacia ambos lados a lo largo del día.

Así, con la clasificación de estos cuatro top surfistas nacionales hoy en día, la final arrancó incluso con una de las mejores olas de la final, obra de Fillingim y que le valió 7.00 puntos.

No obstante, casi al cierre, el de Santa Teresa completó un Air Superman de buena extensión corporal y, en la misma ola, pudo cerrar con otro Air Reverse, valoración que hizo a los jueces entregar el cuarto 10.00 perfecto del evento.

Los otros 10.00 los lograron Tomás King en Open, José Joaquín López en Junior y Dean Vandewalle en el sub 16.

Tanto King, Torres, como Bonomelli, los tres corrieron olas para arriba de los 6 y 7 puntos; sin embargo, la presentación de Fillingim durante la serie final fue contundente de inicio a fin. En total, Anthony recolectó 270.000 colones tras el gane y sus primeros 1.000 puntos al ranking. 

“Gracias a todas las personas que logran este evento. Estoy muy contento de poder ganar esta final y con grandes amigos como Tomás King que crecí con él desde niños. Todos dieron mucha pelea en la final”, dijo Anthony. 

Además en femenino, la ganadora del Open fue Zulay Martínez que por primera vez en su carrera, con 15 años de edad y en su casa, se hizo de la victoria frente a Valentina Resano, Coral Wiggins y Serena Nava. 

“Super feliz de ganar por primera vez en Open y más que lo logré en mi casa Tamarindo”, comentó Zulay. 

La primera fecha del Circuito Guanacasteco de Surf (CGS) cerró con la participación de 150 surfistas de todas partes del país como Dominical, Guanacaste, Puerto Viejo Nicaragua. Además, el campeonato lo corren cada vez más las estrellas del surf nacional. 

Cabe recalcar que para esta primera cita, el CGS usó por primera vez en Centroamérica el sistema de prioridad para los heats de cuatro competidores. Según la dirección del evento, esta es una herramienta que apunta al crecimiento de los surfistas. 

“El sistema de prioridad es el futuro. Nuestra labor es poner en las mejores condiciones de competencia posible a los competidores, tanto en olas, tiempos de los heats, así como este nuevo sistema que pretende hacer crecer el nivel competitivo de los atletas”, explicó, Toni Vandewalle, director del evento. 

Y finalmente, la organización pretende la realización de inscripciones previas, con el suficiente tiempo como para que los ya registrados, puedan saber de sus horarios y series, con días de anterioridad. 

La próxima fecha del CGS se muda a Playa Marbella de Santa Cruz, los días 6 y 7, para la Copa Tiki Hut.

                    
Resultados finales:  

Open Femenino
1. 
Zulay Martinez
2. Valentina Resano
3. 
Coral Wiggins
4. 
Serena Surfergirl Nava-rags to riches
Masters
1. Ian Bean
2. Christian Boos
3. Freddie Wiggins
4. Fabian Sanchez
Juniors
1. 
Jose Joaquin Lopez
2. Joseph Mendez
3. 
Tiago carrique
4. 
Dean Vandewalle
Boys
1. Joseph Mendez
2. Francisco Coronado
3. Tiago Carrique
4. Oscar Urina Abarco
Girls (Sub 16)
1. Calenderia Resano
2. Valentina Resano
3. Serena Nava
4. Coral Wiggins
Groms (Sub 14)
1. 
Kalani Abrahao
2. Tiago Leao
3. Axel Castro Bolivar
4. Valentina Resano
Dolphins (Empujados)
1. Maxima Resano
2. Pietro Garroux
3. Jeremy Lopez
4. Max Babyak
5. Sol Diaz
6. Julien Michaedeau
Longboard
1. Alex Gomez
2. Noldan Zuniga
3. Robert Twine
4. Keiner Lopez



nnia

Pages