Una liberación de libros diferente y especial - CRVIVE

Una liberación de libros diferente y especial

COMPARTE


El próximo lunes 21 de diciembre, en todo el mundo habrá liberación de libros, una actividad que busca promover la lectura dejando libros “sembrados” en lugares públicos, para que alguien más los encuentre, los lea y luego los vuelva a liberar.

En Costa Rica, el centro comercial Plaza Real Cariari ha sido pionero en darle vida a esta iniciativa, que en el país es promovida por el Club de Libros Perdidos de Costa Rica y, para esta última actividad del año, tiene preparada una actividad muy especial.

Este lunes, además de los libros que usualmente son dejados perdidos tanto por la administración de Plaza Real Cariari como por lectores que vienen a participar de la dinámica, se van a liberar 75 ejemplares de “Había una vez”, un libro escrito e ilustrado por los niños del proyecto Tierra Fértil de Guararí de Heredia.

Gracias al Taller de Lectura y al Taller de Creación de Cuentos se logró el proyecto del libro “Había una vez”, que cuenta historias mágicas que los niños fueron creando y está lleno de personajes que nacieron en sus mentes llenas de creatividad y fantasía.

“La liberación de libros es una actividad muy significativa para Plaza Real Cariari, pues trabajamos en varias acciones que fomentan la educación y la lectura. Hacerlo esta vez apoyando la gran labor de Tierra Fértil nos alegra el corazón e invitamos a la gente a que se acerquen ese día y conozcan más de la gran obra que realizan y de ese maravilloso libro”, comentó Ivannia Fumero, gerente general de Plaza Real Cariari.

Según explicó el Padre Ignacio Herrera de la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo, Tierra Fértil nace como un proyecto social y educativo; no asistencialista. Es decir, que más que solventar necesidades materiales, se interesa en desarrollar en los niños habilidades que les permitan defenderse en la vida y superar retos de diferente naturaleza conforme vayan creciendo.

Los libros fueron comprados y donados por Plaza Real Cariari para la Liberación como una forma de ayudar al proyecto y también de hacer partícipes a los niños de esta actividad mundial en la que se busca promover la lectura.


Ese día, los niños autores de la obra estarán a partir de las 11 a. m. en el centro comercial dejando libros en diferentes rincones, para que muchos conozcan su obra y descubran la magia de la lectura. Al mediodía, la cuentacuentos Ana Coralia Fernández interpretará con música dos de los cuentos incluidos en el libro y para finalizar, se celebrará la Navidad con un almuerzo con los niños del proyecto.

nnia

Pages