X-Knights se hace más grande llega al Estadio Nacional para su décimo aniversario - CRVIVE

X-Knights se hace más grande llega al Estadio Nacional para su décimo aniversario

COMPARTE

El evento deportivo más exitoso de Costa Rica cumple diez años y por este motivo RPMTV confirma la realización de la edición 2016 de los X - Knights para el próximo sábado 5 de marzo en el Estadio Nacional de La Sabana a partir de las 7 de la noche. 

Las novedades de esta décima edición no solo incluyen el cambio de escenario, sino también un nuevo diseño de pista y la confirmación de los pilotos integrantes del top 5 de mundo, el australiano Clinton Moore, el actual campeón defensor el francés Tomas Pages y el australiano   Josh Sheeham, además estará presente el quinto del ranking mundial Taka Higashino y uno de los favoritos del público costarricense Dany “el pajarillo” Torres, entre otros. 

Para esta edición, y luego del éxito del 2015, se incorpora nuevamente la disciplina del freestyle en bicicletas y se confirma la participación de la leyenda mundial de esta modalidad, el norteamericano Ryan Nyquist, además del español Xavi Pasamonte y el campeón defensor el costarricense Kenneth Tencio. (Detalle de competidores mas adelante).

Manrique Mata, presidente de RPMTV explicó el motivo por el cual el Estadio Nacional se convierte este 2016 en el escenario de este evento deportivo. 

“Teníamos muchos años de tratando de traer  a dos de los pilotos ganadores de eventos internacionales más fuertes del mundo, esto para poder darle una mayor competitividad a la prueba  y principalmente al piloto  Pages. No lo habíamos logrado debido a que los pilotos solicitaban una mayor distancia entre rampas, lo cual no era factible por el espacio con el que contábamos en el Estadio Ricardo Saprissa, . El ir al Estadio Nacional nos da la oportunidad para que los pilotos brinquen  100 pies de distancia entre rampas en lugar de los anteriores 75. Esto le dará la oportunidad al público para que disfrute de saltos que no se han visto antes”  comentó Mata. 

Mata asegura que este evento es de primer orden en el mundo y por eso el mayor escenario deportivo del país debe ser su sede. 

“Hemos realizado muchos conciertos en el Estadio Nacional, por lo que el Estadio no es nada nuevo para nosotros, tampoco lo es la realización de un evento extremo como lo fue la realización del Xtreme American Rodeo. En el cuál utilizamos también solo la pista de atletismo, la cual fue debidamente protegida para poder colocar la  tierra, caballos, ganado etc. En esta oportunidad para los X KNighths estaremos utilizando para efectos de las zonas de competencia únicamente la pista alrededor de la gramilla.  Garantizamos que la gente podrá ver la competencia muy de cerca, ya que todas las rampas estarán directamente enfrente de las graderías” explicó Manrique Mata.

Nuevo diseño: 
Otro tema que representa una novedad es el de las rampas, usualmente en años anteriores se han utilizado tres rampas de salto, para esta edición el nuevo diseño da la oportunidad de manejar cuatro rampas, que en realidad son 5 porque una tiene doble caída. Por primera vez  se ubicarán ocho rampas de impulso en distintas zonas, esto sin contar la parte de bicicletas, donde habrá una torre de impulso de 8 metros con dos rampas de impulso y dos de caída. 

Esta edición tiene además la novedad que se elimina en un 80 por ciento el uso de tierra como elemento principal de las rampas de caída y caminos de conexión.

“En ediciones pasadas toda la pista se construía con  muchas toneladas de tierra, en este caso y por llevarse a cabo en  el Estadio Nacional se van a ubicar rampas de aterrizaje o caída en donde el 80 por ciento son de metal y solamente hay un 20 por ciento de tierra en la parte superior, lo cual amortiguara los “ aterrizajes”  y asegurara la tracción de las motos.  ”  explicó el presidente de RPM TV. 


Pilotos: 
La alineación de pilotos para el FMX (Estilo libre en Motocicleta) incluye a los australianos Clinton Moore y Josh Sheeham, primero y tercero a nivel mundial, además del segundo del mundo y campeón de X-Knights en dos ocasiones Tom Pages, la lista se engrosa con el japonés Taka Higashino quien sorprendió al público en la edición anterior y es quinto del ranking mundial, y con español Dany Torres, ganador de XKnights en 5 oportunidades, estarían presentes también el mejor latinoamericano del FMX, el chileno Javier Villegas y el estadounidense James Carter quien ganó la edición  2012. 


“Vamos a ver a dos australianos que definitivamente le van a dar la mayor de las batallas a Pages. Además por primera vez estarán compitiendo juntos Taka, Pages, Torres, Sheeham y Moore en el mismo evento, esto nunca se había logrado. Además estarán enfrentándose los tres campeones que ha tenido X- Knights en su historia - Torres, Pages y Carter. Es una oportunidad única para el público ya que se podrán ver en competencia saltos como el “Doble back flip", el “Front flip” y el “Alley oops Flair” entre otros” comentó Mata.

En bicicletas además de la leyenda de esta modalidad, el norteamericano Ryan Nyquist, estarán el nacional Kenneth Tencio como campeón defensor, los españoles Xavi Pasamonte y Martxell Arribillaga  y el francés Jeremy Granieri. 

Venta de entradas: 
  • A partir de este lunes 18 las entradas se podrán adquirir las entradas en una preventa exclusiva para todos los tarjetahabientes de American Express, y desde el lunes 24 los de Credomatic
  • El 30 de enero inicia la venta para todo tipo de pago en www.publitickets.com y puestos Servimas autorizados en todo el país. 

Precios: 
Gradería norte y sur:  7 mil colones
Gradería este y oeste 8 (sombra):   16 mil colones 
Balcones:                                                30 mil colones 
Butaca VIP:                                       35 mil colones 
Platea:                                                     23 mil colones 
Gramilla VIP:                                      25 mil 
Gramilla l:                                               18 mil 
Zona de palcos Momentos Credomatic: 50 mil colones 

Formas de pago: 
- Mini Cuotas a 3 meses cualquier localidad con tarjetas Credomatic
- En la zona de palcos Momentos Credomatic se puede aplicar  Mini Cuotas o Tasa 0 


Síntesis: 
Décimo Aniversario  X - Knights 
Día: Sábado 5 de marzo, 2016 
Hora: 7 pm
Lugar: Estadio Nacional





nnia

Pages