4ta edición del MBFWSJ contará con grandes diseñadores nacionales - CRVIVE

4ta edición del MBFWSJ contará con grandes diseñadores nacionales

COMPARTE

Once diseñadores nacionales presentarán en la edición 2016 del Mercedes-Benz Fashion Week San José.
El casting de modelos se realizará este próximo jueves 03 de marzo en el salón Arboleda del Hotel Real InterContinental.

La 4ta edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José presentado por Credomatic contará con la participación de 11 diseñadores nacionales. Tras seis días de valoración, el jurado invitado por la organización seleccionó -entre más de 35 propuestas- al talento costarricense que presentará sobre la pasarela del evento de moda más importante de la región.

Regido por variados criterios -Bagaje (trayectoria), presentación (archivo enviado a valoración), coherencia (presente a lo largo de la propuesta), innovación (técnica, materiales, diseño...), valor comercial (usabilidad), concepto (propuesta), valor de identidad (responde a un momento o lugar) y conocimiento (sobre propuesta)- el jurado conformado por Giselle Meléndez (representante de laUniversidad Creativa), Daniela Escobar (representante de PROCOMER), Karina Salguero (periodista), Andrea Soma (empresaria), Álvaro Piedra (representante de PROCOMER) y Martín Rodríguez (representante de la Universidad VERITAS) y Elizabeth White (coordinadora de moda) seleccionó a los 8 diseñadores que desfilaran en el MBFWSJ 2016.”Las propuestas surgen  de distintas posiciones discursivas alrededor de temas como la diversidad, el patrimonio, lo nacional, lo contemporáneo, pero hay un común denominador: la diversidad. En todos los casos la técnica, la precisión y la reproducción de patrones bien planteados es también una constante” destaca Karina Salguero, miembro del jurado.

Los diseñadores seleccionado son: Oscar Ruiz-Schmidt (y su marca Obra Gris), Carolina Rojas (y su marca Diro), Rob Chamaeleo (y su marca Chamaeleo), Fabrizzio Berrocal, Oscar Hernández (y su marca Toribio), Marcelle Desanti, Bryan Cecas y Cinthia Monge. “Para esta edición y después de valorar todas las propuestas, la selección destaca enmarcar proyectos cuya consistencia es visible a lo largo del proceso creativo sin dejar muchos elementos a la imaginación. No nos dejamos guiar por el conocimiento sobre el producto final, si no por las propuestas que realmente cumplían con las expectativas, desde la presentación hasta la transmisión del trabajo” señala Elizabeth White, coordinadora de moda del evento.

Para esta edición y después de valorar todas las propuestas, la selección destaca enmarcar proyectos cuya consistencia es visible a lo largo del proceso creativo sin dejar muchos elementos a la imaginación. No nos dejamos guiar por el conocimiento sobre el producto final, si no por las propuestas que realmente cumplían con las expectativas, desde la presentación hasta la transmisión del trabajo. 

Además y como parte de las innovaciones para la 4ta edición del Mercedes- Benz Fashion Week San José presentado por Credomatic, la organización prepara algunas presentaciones especiales de la mano de diseñadores como Jennifer Lang (y su marca J. Lang) y Oliver Skinner (y su marca Plivertees). Junto a ellos se contará con la participación del diseñador Daniel del Barco, quien diseñará de forma exclusiva el calzado con el que los diseñadores nacionales acompañarán su pasarela. “Con cada edición del MBFWSJ buscamos renovarnos y es por ello que para esta ocasión también apostaremos al formato de presentación -tendencia a nivel internacional- el cual además de brindar una experiencia de acercamiento a las prendas y propuestas, nos posibilita extenderle la posibilidad a más diseñadores para exhibir; en sí, con ello ampliaremos la gama de propuestas mientras le aseguramos al consumidor una experiencia diferente” comenta Leonora Jiménez, directora de la organización.


Casting de modelos
Este jueves 03 de marzo 2016 se realizará el casting de modelos para la 4ta edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José presentado por Credomatic. A partir de las 10:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m. el salón Arboleda del Hotel Real InterContinental recibirá a modelos de agencia e independientes que desean ser parte del evento de moda más importante de la región. “Para esta edición buscamos modelos que además de cumplir los requisitos, tengan gran actitud y profesionalismo. Queremos consolidar un line up diverso y de calidad internacional” señala Elizabeth White, coordinadora de moda del evento.

page3image3192
REQUISITOS
Mujeres
page3image6128
Hombres
page3image7528
Medir más de 1.75 metros
Medir más de 1.83 metros
page3image10128
Llevar book (no es indispensable)
page3image11536
page3image12008
Llevar book (no es indispensable)
page3image13096
Portar traje de baño liso de dos piezas
page3image14776
Portar traje de baño pegado al cuerpo y de largo sobre las rodillas.
page3image16424
Vestir jeans, tank top y zapatos de tacón

Vestir jeans y t-shirt

La 4ta edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José presentado por Credomatic se realizará en el Hotel Real InterContinental y contará con la participación de destacados diseñadores nacionales e internacionales, así como marcas comerciales. 


nnia

Pages