Australiano Clinton Moore campeón 2016 de XKnights - CRVIVE

Australiano Clinton Moore campeón 2016 de XKnights

COMPARTE

Más de 40 mil personas asistieron al Estadio Nacional 

GALERIA COMPLETA CLICK AQUÍ

Con una cifra récord de espectadores la noche el sábado 5 de marzo se realizó la décima edición de los XKnights en el Estadio Nacional de La Sabana y donde el australiano Clinton Moore dio cátedra con su espectacular repertorio y fue el gran ganador de la noche, mientras que el costarricense Kenneth Tencio se convirtió en bicampeón de la modalidad de freestyle en bicicleta.

Luego de dos rondas de clasificación, Dany Torres de España, Taka Higashino de Japón y Clinton Moore de Australia fueron los pilotos encargados de disputar la gran final. La tarea fue complicada para los jueces ya que las primeras rondas fueron bastante parejas.

A Torres su conexión con el público y su estilo claro y limpio le dieron la posibilidad de ir avanzando hasta alcanzar la última ronda donde tuvo algunos problemas e incluso no logró culminar uno de sus saltos. Torres mostró trucos como el “Oxicutioner” y “Lazy boy flip”,  la novedad que presentó fue el “Flair”.

Taka impuso su ritmo y con su estilo agresivo logró conquistar también al público y jueces, saltos con saltos “Rowdova stripper” ,   el “California roll” , el  “scorpion” y el  “sholin flip” fueron parte del repertorio que mostró.

Clinton Moore tuvo el favor de los jueces desde su primera presentación y gracias a trucos como el “Volt”, el “Dead Body” y el “Bundy”  ejecutado a la perfección en la ronda final y pudo obtener 99 puntos para dejarse el título de X-Knights en su edición 2016.

Taka cerró con 97 puntos y Dany completó el podio con 91 unidades.


FMX
1. Clinton Moore - Australia
2. Taka Higashino - Japón
3. Dany Torres- España 


Gracias a un doble back flip perfectamente logrado y terminado el costarricense Kenneth Tencio se convirtió en el bicampeón de la disciplina del Freestyle en Bicicleta, esta modalidad también dio mucho trabajo a los jueces ya que el nivel era muy alto y parejo entre todos los participantes.

Kevin Peraza de los Estados Unidos fue segundo de la noche gracias a ejecuciones muy fluidas y seguras, solo un error le restó puntos pero fue imponente con su estilo nuevo fresco, demostrando porque es uno de los mejores del mundo. Pereza tuvo también una maravillosa conexión con el público.

Jeremy Granieri de Francia sorprendió como uno de los finalistas, se le vio más seguro que en la edición 2015 y pudo ganar el favor de los jueces con su técnica para completar el podio de Knights.



BMX / MTB Freestyle
1. Kenneth Tencio - Costa Rica
2. Kevin Peraza - Estados Unidos
3. Jeremy Granieri - Francia 

El sábado por la mañana se confirmó la ausencia en la formación de pilotos de motocicletas del francés Tom Pages debido a una lesión, y fue por eso que la organización le ofreció formar parte del jurado del evento  junto a Ernesto Fonseca y Adrián Robert y los expertos en ciclismo Juan Carlos Rojas y Sebastian Chaves.
El evento tuvo también la participación de Marco Picado en el Freestyle de cuadraciclos,  el costarricense sorprendió al público con el backflip y algunas combinaciones del mismo. Es la primera vez que Marco logra este truco en un evento oficial en su país. 

La organización reporta que una cifra superior a las 40 mil personas asistieron al evento en el Estadio Nacional.








nnia

Pages