Circuito Guanacasteco llega a Avellanas este fin de semana - CRVIVE

Circuito Guanacasteco llega a Avellanas este fin de semana

COMPARTE


Se viene la penúltima parada del Circuito Guanacasteco de Surf que es presentado por Otis Eyewear y Freestyle a partir de mañana en la paradisíaca playa Avellanas, Santa Cruz, sitio donde los mejores surfistas del país se darán cita para correr la COPA Lola’s que entregará 1.000 puntos a los ganadores por categorías más dinero en efectivo a los podios de las categorías mayores. 

Serán dos días del mejor surf que se verá en la zona y sobre una calidad de oleaje que estará a la altura del pecho y cabeza durante las series de olas. Según la predicción de oleaje, este afirma que para mañana, el tamaño llegaría hasta los 2 metros. 

Para el domingo, día en que se correrán las semifinales y finales de la fecha, el tamaño llegará hasta el pecho y cabeza de altura, lo cual se expresa como condiciones ideales para una competencia a la que les restan dos citas para concluir su tercera temporada. 

En este sentido, la parada en Avellanas, representa para los y las aspirantes al título guanacasteco, una cita relevante que podría ponerlos de cara a la concreción del campeonato en mayo próximo, cuando en Playa Negra se corra la última fecha del Circuito. 

En la categoría mayor, es el santacruceño, Tomás King quien se encuentra en la cima después de lograr tres podios consecutivos en lo que va del campeonato, situación que hace de Avellanas una cita fundamental para dar un paso más hacia el frente al que podría ser su primer título de estas justas. 

“Súper feliz de finalmente ganar aquí en el Guanacasteco y en un heat con mis amigos que están surfeando súper bien. Santa Teresa nos regaló muy buenas olas como es costumbre, es un increíble lugar”, dijo Tomás, tras ganar su cita pasada hace cuatro semana en Santa Teresa. 

Mientras que en la categoría femenina, es la de Tamarindo, Zulay Martinez,  quien lidera el Campeonato, después de lograr dos podios y una semifinal en sus tres primeras citas, seguida de Serena Nava que cuenta con la misma cantidad de podios que Martinez. 

Para este fin de semana se correrá la misma cantidad de categorías que abre el Circuito Guanacasteco presentado. Son 8 en total donde se incluyen la Open, Open Femenino, Juniors, Girls (sub 16), Boys (sub 16) y Masters (mayor de 35) y Longboard. 

La competencia que espera un lleno completo en sus categorías (alrededor de 160 tablistas), arrancará ambos días a las 7:00 a.m. cerrando cerca de las 5:00 p.m. el sábado y terminando a las 3:30 p.m. el domingo con el acto de premiación en el restaurante Lola’s. 

El primer llamado a la competencia mañana será a las 6:30 a.m. 






nnia

Pages