ESTE FIN DE SEMANA VERITAS CON ACTIVIDADES GRATUITAS DE DISEÑO Y CREATIVIDAD - CRVIVE

ESTE FIN DE SEMANA VERITAS CON ACTIVIDADES GRATUITAS DE DISEÑO Y CREATIVIDAD

COMPARTE


·       Sábado 16 y domingo 17 de 10:00 am a 7:00 pm

Con una amplia gama de actividades centradas en la estimulación de la creatividad, el diseño, el arte y el sano entretenimiento familiar, la Universidad VERITAS se hace presente en Transitarte para llevar experiencias y diversión a los visitantes.  Para ello, una Zona VERITAS, en el Parque España y otros espacios interactivos en los diferentes puntos del encuentro capitalino.

Tal y como lo explicó Jina González, directora de mercadeo y admisiones de VERITAS, estaremos presentes el sábado 16 y domingo 17, desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm.  Nuestras actividades están pensadas para toda la familia y estamos haciendo un gran despliegue para que haya variedad en las actividades.

En la Escuela Metálica VERITAS tendrá una exhibición de 20 proyectos de diseño de moda enfocados en reingeniería de vestuario, hechos por los estudiantes del Programa Internacional de Diseño de Moda.  Se trata de la creación de una prenda única que sale a partir  de otra que desarmaron y de la cual utilizarán todas sus piezas (sin que sobre ninguna).

También, en la fachada de la Escuela Metálica, la Escuela de Fotografía y de Diseño de Moda tendrán una exposición gigantografías de los mejores trabajos hechos por estudiantes de ambas carreras.          

Con el propósito de embellecer la ciudad, VERITAS tendrá una intervención fotográfica de las bancas del Jardín de Paz, utilizando materiales biodegradables.  La idea es que los transeúntes sean los protagonistas en dicha intervención, comentó González.

También se busca que los usuarios se enamoren de la ciudad a través de juegos colaborativos que se harán en el Jardín de Paz.  Se trata de juegos lúdicos diseñados por los estudiantes de la Universidad, mientras cursan el Atelier del diseño colectivo.

Y una novedad tecnológica se hace presente.  Se trata la visita del FabLab Móvil (único laboratorio itinerante de fabricación digital en Centroamérica) que estará frente al CENAC.  Aquí se impartirá un taller denominado Emosillas.  En esta actividad las personas podrán plasmar sus sentimientos en una silla fabricada digitalmente. En este laboratorio las personas pueden desarrollar casi cualquier cosa utilizando corte láser, impresión 3D, circuitos arduinos y programación, para lo cual no se requiere que los usuarios tengan conocimientos, ya que los expertos de VERITAS brindan su apoyo.  Definitivamente saldrán sillas únicas basadas en la creatividad, el ingenio y los sentimientos.

Por otro lado,  en la ZONA VERITAS, frente a CENAC, la Universidad VERITAS ofrecerá talleres gratuitos como arte terapia e ilustración de objetos tridimensionales, con el fin de fomentar el diseño, la creatividad, el arte y sano entrenamiento, explicó Jina González.

Y como si fuera poco, se realizarán 4 Walk+fotoguiado por expertos.  Se trata de una serie de recorridos fotográficos simultáneos que se harán por el centro de San José.  Cada uno tiene un tema diferente y la idea es que el participante elija el que más le interese. El punto de salida será el puesto de información en el Parque Nacional.  Cada rótulo tendrá hora de partida, motivo y nombre del guía.  El único requisito es llegar al punto de encuentro a la hora indicada sin previa inscripción.

En el Centro de Cine, de 1:00 a 8 pm se proyectarán películas y cortos de animación digital hechos por estudiantes del Programa Internacional de Cine y TV y la Escuela de Animación Digital de VERITAS.

Además, se hará un concurso donde las personas deben postear fotos de San José y su gente y participarán en la rifa de un curso libre de fotografía y entradas para los museos.

Todas estas actividades son gratuitas y algunas requieren inscripción previa (pueden inscribirse desde el perfil de Facebook de la Universidad VERITAS)


nnia

Pages