Pista Montaña de Fuego recibe la segunda fecha del Motocross - CRVIVE

Pista Montaña de Fuego recibe la segunda fecha del Motocross

COMPARTE


Las emociones del Campeonato Nacional de Motocross Motul 2016 regresan el próximo fin de semana con el desarrollo de la Copa Diario Extra, segunda fecha de un total de nueve programadas en la temporada. 

El escenario para esta jornada será la pista Montaña de Fuego, ubicada en La Fortuna de San Carlos, escenario que además de su belleza,  con una vista impresionante del Volcán Arenal,  ofrece a los pilotos un trazado altamente competitivo para que busquen puntos importantes para sus acumulados generales. 

Desde 2013 una fecha del Campeonato Nacional no llegaba a este punto del país, por lo que existen ansias de los pilotos y del público, para aumentar la expectativa al trazado se le implementaron  importantes mejoras de cara a esta fecha. 

“La semana pasada estuve en el circuito viendo los cambios que se realizaron, personalmente creo que es una de las pistas mas similares a una pista de Motocross internacional o nivel  élite por el tipo de terreno que posee, este se rompe mucho pero es muy agradable. Los cambios mas significativos son los carriles que se modificaron para usarlos en todo el ancho, se movieron algunas curvas hacia afuera y se agregó una sección de olas para poner a prueba la técnica de los pilotos, para mi es la pista mas complicada del campeonato”  explicó el piloto Roberto Castro, actual campeón de MX1 y tercer lugar general. 

Justamente esta categoría, promete importantes emociones con los norteamericanos Cole Thompson y Benjamin Lamay, de KTM Pasión MX,  quienes se adueñaron de los dos primeros lugares en la primera fecha, el pique de ambos será el actual campeón de la división, Roberto Castro con el 191 del Team CMX - Suzuki y quien buscará una mejor posición en el podio final. 

General MX1
1. 148 Cole Thompson  50 puntos
2. 426 Benjamin Lamay 44 puntos
3. 191 Roberto Castro 40 puntos 



En la MX2 será el nacional Adrián Aguero de KTM Pasión MX, quien busque su segunda victoria frente a pilotos de alta calidad en su categoría, tal es el caso de Stefano Bercovics, el actual campeón Esteban Mora, Justin Alvarado, Scott Vargas y José Pablo Chaves, entre otros. 

“Mi preparación es seguir constante a lo que hice para la primera fecha, es seguir con mi entrenamiento regular y fuerte. Aprenderse la pista es algo fundamental, es muy diferente a La Olla, el terreno es mas cambiante por lo que la puesta a punto de la motocicleta  es diferente en esa pista” explicó el líder de la MX2, Adrián Aguero. 

General MX2
1. 7  Adrián Aguero 50 puntos
2. 10 Stefano Bercovics 40 puntos
3. 11 Esteban Mora  38 puntos 


Otros líderes de cara a la segunda fecha son Fabricio Chacón con el 901 en Súper Mini A, Luis Diego Mora en Súper Mini B, ambos con 50 puntos.  En Master el liderato está en manos del italiano radicado en Costa Rica Daniele Bricca del Team Ticos Racing quien en la primera fecha venció a Adrián Robert, actual campeón defensor. En Femenino el liderato es para María Paula Saborio con 50 unidades. 

El Campeonato Nacional de Motocross 2016 es organizado por la Asociación Motoclub y cuenta con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense. 

Las competencias inician el domingo a las 9:30 de la mañana y las entradas tienen un costo de 5 mil colones y se pueden comprar el día del evento al ingreso a la pista. 


nnia

Pages