Thompson y Aguero vencen en la Pista Montaña de Fuego - CRVIVE

Thompson y Aguero vencen en la Pista Montaña de Fuego

COMPARTE


Los pilotos Cole Thompson y Adrián Aguero fueron los ganadores  de las categorías principales en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motul, llamada Copa Diario Extra, y que tuvo desarrollo este domingo en la pista Montaña de Fuego en la Fortuna de San Carlos. 

Con la espectacular vista del Volcán Arenal las emociones iniciaron pasadas las 9:30 de la mañana en un trazado de características muy particulares, con un terreno bastante suave y que puso a prueba la pericia de los pilotos de las diferentes categorías. 

La salida del primer heat de la categoría MX1 fue ganada por el piloto Alejandro Rpjas en la motocicleta 70, tras el presionaban fuertemente el italiano Daniele Bricca de Ticos racing, Roberto Castro del Team CMX  y Ricardo Chacón de Honda. Antes de completar la primera vuelta el 70 se salió de pista dejándole a Bricca la primera posición. Se registraba un fuerte pique entre Bricca y el 191 que llegaba a ponerse mas caliente con el canadiense Cole Thompson de Pasión MX. 
Después de varios cambios de posiciones y piques muy vistosos Cole pasó a Castro y luego al italiano para dejarse la primera plaza. Castro, actual campeón de la división se enfrascó en una fuerte pelea con el italiano a quien al final pudo superar. La de cuadros fue para el norteamericano, seguido de Roberto Castro. 

En la segunda manga, la primera posición de salida fue para Castro, Thompson lo rebasó y el nacional volvió a retomar su posición. Cuando el 191 luchaba por sacar ventaja del norteamericano sufrió una aparatosa caída, de la cual pudo reponerse y reincorporarse a la competencia desde el puesto 18. La fecha quedó en manos de Thompson, de KTM Pasión MX, quien suma su segunda victoria, segundo del heat Daniele Bricca y tercero Esteban Castillo, ambos de Kawasaki. 

Fotos: 2mas2Studio

Final MX1 (Extraoficial)
1. 148 Cole Thompson 50 puntos
2. 359 Daniele Bricca 42 puntos
3. 65 Esteban Castillo 36 puntos


General MX1 (Extraoficial)
1. 148 Cole Thompson    100  puntos
2. 359 Daniele Bricca       76  puntos
3.   191 Roberto Castro      74 puntos 


MX2
En la MX2 el primer heat brindó al público grandes emociones desde la salida. La primera posición la asumió Esteban Mora de KTM Pasión MX, a quien rápidamente Scott Vargas del Team CMX Suzuki le robó el primer lugar y empezó a sacar importante ventaja. Durante varios minutos pilotos como José Pablo Chaves, Adrián Aguero y Justin Alvarado intercambiaban posiciones. Scott empezó a sacar ventaja para quedarse ahí gran parte de la carrera hasta los últimos minutos cuando Aguero, ganador de la fecha anterior, le dio fuerte pelea hasta que un despiste de Vargas lo hizo perder algunos segundos. La bandera de cuadros fue para Aguero, seguido de Vargas y tercer Alvarado del Team Ticos Racing. 

En la segunda manga el pique quedó en manos de Adrián Aguero y Justin Alvardo, quien poco a poco se acercaba al líder de la categoría ganando segundos, cuando estaba cerca de superarlo casi al finalizar el tiempo, Alvarado se salió de pista y se golpeó, pudo volver a la pista pero luego fue sancionado con una bandera negra y cerró el heat con solo 8 puntos. Esta sanción se dio por la actuación de un miembro de su equipo. 

Aguero del KTM Pasión MX ganó la fecha, segundo José Pablo Chaves de Husqvarna y tercero Scott Vargas del Team CMX - Suzuki. 

Final MX2 (extraoficial)
1. 7 Adrián Aguero 50  puntos
2. 82 José Pablo Chaves 40 puntos
3. 94 José Scott Vargas 40 puntos


General MX2 (extraoficial)

 1.   7 Adrián Aguero  100 puntos
2.   82 José Pablo Chaves 74
3.  11 Esteban Mora 73 puntos 
4. 94 José Scott Vargas 73 puntos 



Otros ganadores de la fecha fueron Yarod Vargas con el número 46 en Pre MX2 con un total de 47 puntos, Adrián Robert con la KTM número 60 se impuso al campeón defensor Alberto Antillón en Veteranos A con puntuación de 50,  Martin Arce con el 869 se dejó la Veteranos B y Franklin Vindas con el número 710 ganó Amateur de manera contundente. 
 
En la división de Master , el italiano Daniele Bricca se impuso en la jornada luego de ganar ambos heats, en esa ocasión el piloto terminó de correr MX1 y de una tuvo que alinearse para la Master, donde dio cuenta del campeón de esta categoría, Adrián Robert con el número 60.  En categorías menores destacó la victoria de Abraham Alfaro y Jesús Elías Portilla en las divisiones de 65 A y B, respectivamente. En Junior la fecha fue para el pequeño Antonio Antillón,  en 50 cc se impusieron José David Tencio en A y Mathias Artavia en B. En Súper Mini A el ganador fue Fabricio Chacón y en B destacó Adrián Jiménez. En  Femenino se impuso María Paula Saborio. 

El Campeonato Nacional de Motocross Motul 2016 es organizado por Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense. 

La próxima fecha se llevará a cabo el 22 de mayo en la Pista La torre en San mateo de alajuela. 






nnia

Pages