Estudiantes de la Creativa diseñan stand de la Cámara de Turismo de Sarapiquí - CRVIVE

Estudiantes de la Creativa diseñan stand de la Cámara de Turismo de Sarapiquí

COMPARTE


Estudiantes de la Creativa diseñan stand de la Cámara de Turismo de Sarapiquí

San José. Costa Rica. Andrea Montero, Mariana Calderón, Rebeca Esquivel y Bryan Solís, son los alumnos de la carrera Diseño Interno de la Universidad Creativa encargados del diseño y montaje del stand de la Cámara de Turismo de Sarapiquí (CATUSA) en el evento EXPOTOUR 2016.

Para este proyecto realizaron una investigación en la que se analizaron los objetivos e ideales de los clientes, integrados por diez asociados que se dividen en turismo de aventura, hotelería e investigación.

El fin principal era lograr trasladar la esencia de Sarapiquí al lugar de la actividad en el Parque Viva. De este modo lograron una conceptualización de la propuesta que parte de la filosofía de los bosques como ecosistema.

En CATUSA cada miembro trabaja desde su campo en pro de la sostenibilidad y la educación ambiental, acciones que en conjunto logran mantener un balance ideal para el desarrollo poblacional y con el que surge el concepto de bioesencia fractal, que puede entenderse como la esencia vital presente en cada componente desde microorganismos encontrados en la naturaleza hasta el sentido filosófico que se desarrolla en las organizaciones humanas.

Los diseñadores usaron materiales naturales representativos como flora de la zona y el elemento principal fue el bambú, sumando la utilización de césped sintético. La estructura es de 3,5 m de alto por 12 m de largo y 6 m de ancho.

La universidad busca constantemente que los estudiantes trabajen con clientes reales para irlos moldeando a la práctica profesional, brindándoles una ventaja competitiva. 






nnia

Pages