Roberto Castro gana MX2 en República Dominicana - CRVIVE

Roberto Castro gana MX2 en República Dominicana

COMPARTE


- Costarricense Esteban Castillo obtiene quinto lugar en MX2 y cuarto lugar en MX1
- Castro sufrió accidente en el segundo heat de MX1 


Los pilotos costarricenses Roberto Castro  y Esteban Castillo finalizaron su participación en la tercera jornada del Motocross de República Dominicana, evento que se desarrolló en la pista Caribbean MX Race Park en la provincia de Santo Domingo. 

En el caso de Castro, del Team CMX - Suzuki finalizó en el primer lugar de la categoría MX2, gracias a un primero y un segundo lugar,  y en la MX1 tuvo que abandonar la competencia debido a una aparatosa caída que requirió su traslado a un centro médico. Anteriormente había ganado el primer heat de esa categoría. 

“Contento con los resultados, tuve buena velocidad, la pista era bastante complicada debido a la gran cantidad de lluvia. El primer heat en que participé fue en MX1, salí desde la tercera posición y pude obtener el primer lugar. Posteriormente vino la MX2 tuve muy buena salida y me coloqué primero, pude terminar primero. En el segundo heat de MX2 tuve una mala salida y por las condiciones de la pista era difícil lograr un rebase, intenté alcanzar al líder Jetro Salazar pero no pude superarlo. Con esto gané la general de MX2” comentó el 191. 

El accidente de Castro se registró en el segundo heat de la MX1 

“Inicié tercero, Jetro Salazar era primero y su hermano Ian segundo, en la segunda vuelta tuve un accidente bastante fuerte, perdí la conciencia por algunos minutos y me trasladaron al hospital. Gracias a Dios no fue nada grave, así se descartó en los chequeos que me hicieron, fue una caída aparatosa pero sin consecuencias mayores, ahora vienen algunos días de recuperación y mucha fisioterapia” explicó el piloto. 

Por su parte, Castillo del Team Ticos Racing Kawasaki cerró con un quinto lugar en la MX2 y un cuarto en MX1. 

“Fue una carrera bastante difícil, las condiciones del tiempo eran bastante extremas, llovió mucho todo el fin de semana, pero el domingo no llovió y eso permitió que pudiéramos correr. La pista estaba bastante mojada y se puso muy complicada, los heats fueron intensos y los pilotos bastante buenos y en general terminé quinto en MX2 y cuarto en MX1” comentó Castillo desde suelo dominicano. 

Esta prueba tuvo participación de destacados pilotos locales y tanto para Castro y Castillo funciona como preparación para el Campeonato Latinoamericano de MX1 que se realizará en ese país el próximo mes de octubre. 

Ahora ambos retomarán sus entrenamientos para la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross el próximo 22 de mayo en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela. 







nnia

Pages