Tempo abre concurso para artistas emergentes en Costa Rica - CRVIVE

Tempo abre concurso para artistas emergentes en Costa Rica

COMPARTE


·         Espacio ofrece oportunidad de crear escultura para el complejo
·         Ganador recibirá US $1,000 además de la compra de la escultura

Hasta el 20 de mayo; artistas emergentes de todo el país, tendrán la oportunidad de inscribirse en el concurso “Creadores de Tempo” organizado por Tempo; el cual brinda la oportunidad a los artistas de dar a conocer su talento, a través del diseño y construcción de una escultura que estará colocada de manera permanente en el complejo.
La temática es “el nuevo ADN de Tempo” y se busca que la escultura sea un elemento icónico y de entretenimiento. El concepto de la misma puede ser real o abstracto, en una o varias obras y el costo fijado máximo, una vez terminada e instalada, no debe superar los US $50.000.
El espacio destinado para la obra es de 4 metros de ancho x 6 metros de largo x 3 metros de alto como máximo.
Es importante destacar que la obra estará colocada a la intemperie; por lo que se recomienda utilizar materiales resistentes al clima de nuestro país; por ej, piedra, granito, hormigón, chapa metálica, bronce fundido, aluminio, acero, hierro; entre otros.
De acuerdo con Carolina Rudín, gerente de mercadeo de Tempo; “El nuevo ADN comercial de Tempo está marcado por el eclecticismo, se define como un espacio donde se combina el arte y la cultura, donde se mezclan texturas, colores, sabores y olores, donde convergerán los trabajadores de nuestro espacio Corporativo con residentes de la zona, así como con visitantes apasionados por la buena gastronomía, transformándose así en  un eatertaiment place”.
“El nuevo Tempo comercial espera a todos aquellos hombres y mujeres amantes de la “buena cuchara”, que buscan espacios para vivir momentos memorables, que gustan de lo auténtico”, agregó Rudín.
La inscripción es totalmente gratuita y pueden participar mayores de 18 años, de manera individual o en grupos. Deben ser costarricenses o extranjeros residentes con sus papeles al día, y llenar la ficha de participación, antes del 20 de mayo, y enviarla a la dirección electrónica carolina.rudin@agrisal.com
El formulario de inscripción, así como el reglamento, se pueden ver en el sitio web www.plazatempo.com
Luego de la inscripción, los artistas tendrán una visita al sitio con el objetivo de visualizar el lugar donde se colocará la obra. La fecha límite para recibir la propuesta, es el 11 de julio de 2016, en oficinas administrativas de Tempo en Escazú.
El ganador se anunciará el 19 de julio del presente año. 

Premios
El primer lugar recibirá US $1.000 (mil dólares americanos), además de la compra de la escultura para que sea exhibida, así como su acto de develación.
Se hará también un reconocimiento a los cuatro finalistas (adicionales al ganador) de US $300 (trescientos dólares americanos) y la oportunidad de exponer sus obras temporalmente en la localidad.


nnia

Pages