165 embarazadas dieron gracias a San Ramón Nonato - CRVIVE

165 embarazadas dieron gracias a San Ramón Nonato

COMPARTE


  • Mujeres que esperan a sus hijos y otras con sus pequeños en brazos, participaron de la Hora Santa en la Parroquia de San Ramón, dando gracias por el milagro de la vida
  • Festejos Patronales en honor a San Ramón Nonato se celebrarán del 25 de agosto al 05 de setiembre

Dos horas completas cargadas de fe, gratitud, oración y anhelos del corazón, fue lo que se vivió en la Hora Santa de las Embarazadas, una celebración muy especial que la Parroquia de San Ramón ha llevado a cabo por casi 20 años y que contó con la presencia de 165 mujeres en estado de gestación.

Este jueves 18 de agosto a las 10 a. m., todas las mujeres que desean quedar embarazadas, aquellas que ya lo están y las que tienen ya a sus hijos a su lado, se acercaron a pedir y darle gracias a San Ramón Nonato, santo patrono de San Ramón, cuya historia ha estado ligada siempre al don de la vida y de la maternidad.

“Hoy sentimos que la familia crece, tanto en el vientre de todas las que nos acompañaron como de la familia que se unió a ellas en oración para pedir por todos esos bebés. Fue un momento lleno de calidez, de fe y de muchísimo amor, además de la maravillosa experiencia que es sentir a los pequeños que se mueven en el vientre cuando les imponemos el Santísimo”, aseguró el Presbítero Greivin Hidalgo de la Parroquia de San Ramón.

La Hora Santa de las Embarazadas se ha convertido en toda una tradición. El año anterior, casi un centenar de embarazadas, de todas partes del país, asistieron para recibir la bendición en sus pancitas, ya que, durante la misa, los sacerdotes de la parroquia le imponen el Santísimo en el vientre de cada una de las que llegan a dar gracias por su bebé y pedir por un parto seguro y la salud de sus hijos.

La misa es una celebración cargada de mucha fe y emotividad, especialmente porque se les pide a los papás orar con las manos en el vientre de sus esposas y se invita a los demás familiares a hacer lo mismo, para pedir la intercesión de San Ramón Nonato, quien es conocido así porque no nació, sino que fue extraído del vientre de su madre, 24 horas después de que ella había fallecido. De ahí que sea visto como el santo de las embarazadas.

“Para nosotros es un privilegio invitar a todas las mujeres que quieran ser parte de esta misa. Es un acto en el que hemos visto la presencia de Dios y de San Ramón Nonato en la vida de las mujeres que nos acompañan”, aseguró el Presbítero Greivin Hidalgo de la Parroquia de San Ramón.


Pequeños milagros
Los testimonios de milagros concedidos por San Ramón Nonato han sido muchos a lo largo de los años. Andrea Montero, vecina de Concepción de San Ramón, es un ejemplo de ello.

Esta ramonense anteriormente había sufrido un aborto, por lo que los doctores veían casi imposible que pudiera quedar embarazada nuevamente. Su madre, Nery Montero, la impulsó a asistir a la Hora Santa de las Embarazadas del año anterior y meses después se dio cuenta que estaba esperando un bebé.

“San Ramón Nonato me hizo el milagro de quedar embarazada, en medio de la misa sentí una alegría y una tranquilidad inexplicable, puedo decir que entré de una manera y salí muy diferente”, relató Andrea con emoción.

Andrea y su esposo Ormías Campos, son ejemplo para otras familias de que la fe en San Ramón Nonato es más fuerte que cualquier dictamen médico.

Paula Paniagua Salas llegó junto a su esposo José Guzmán a darle gracias al santo porque luego de muchas hemorragias, un fibroma grande y diagnósticos negativos de sus opciones de ser padres, San Ramón les hizo el milagro y están a la espera de Víctor, que nacerá el próximo 30 de junio, día de la Entrada de Santos.

Otra que llegó a dar gracias fue Tatiana Madrigal, quien llegó con su pequeña de 6 meses, Isabella, que en la misa del año anterior, se movió por primera vez en el vientre de su madre. A ella le habían dado pocas opciones de ser mamá y una vez que se embarazó, le dieron pocas opciones de que llegara a término, por eso vino muy feliz a dar gracias por su milagro.


Festejos San Ramón 2015

Del 25 de agosto al 05 de setiembre

Días de festividad: 12 días

Cantidad aproximada de visitantes: 500 mil personas en todos los días de fiesta




nnia

Pages