Con simulacro San Ramón presentará los Festejos Patronales 2016 - CRVIVE

Con simulacro San Ramón presentará los Festejos Patronales 2016

COMPARTE

  • La Parroquia de San Ramón de Alajuela presentará la edición 2016 de sus festejos que se celebrarán del 25 de agosto al 05 de setiembre

  • En esta edición se busca hacer énfasis en el rescate de tradiciones, en especial la gastronomía local

La celebración de los Festejos Patronales de San Ramón 2016 arrancará con un simulacro de las actividades que se realizarán este año, a lo largo de 12 días bajo el lema “una familia en fiesta”. Este año la organización busca hacer énfasis en el rescate de tradiciones y se resaltará la gastronomía local, que los visitantes podrán degustar en los diferentes ranchos de los festejos.

Este viernes 05 de agosto, a partir de las 7:00 a.m. se llevará a cabo la presentación oficial de la edición 2016 de los festejos, donde se dará a conocer el programa de las actividades. La comunidad recibirá a los asistentes con una actividad simulacro que recreará las principales actividades que se podrán disfrutar, entre las que destacan: la tradicional Entrada de Santos, La Llegada de Moncho en Carreta, el Reinado Familiar, la Misa Patronal, la Pasada de Moncho y un pique de bandas.

Una vez más la Parroquia de San Ramón se prepara para recibir a miles de personas conmemorando la festividad de San Ramón Nonato; estos festejos están pensados para el disfrute familiar y tendrá como tradición más representativa la Entrada a Santos, el martes 30 de agosto.

“Con estos festejos deseamos compartir con todo el país nuestra fe, nuestra vida de comunidad parroquial, nuestra manera de celebrar, nuestras comidas y nuestra alegría de ser familia”, comentó Greivin Hidalgo, párroco de San Ramón.

La comida tradicional de San Ramón estará presente como uno de los mayores atractivos de los Festejos.

Las redes sociales son otros espacio en el que se viven estos festejos. En el perfil de Facebook: FestejosSanRamónCR se estará promoviendo el uso de los hashtag #unafamiliaenfiesta #fiestasdemoncho. Además se realizan concursos, y las familias del reinado familiar están a la caza de “likes” para ganar la categoría de “La Familia más Gustada”.





nnia

Pages