Copa Fly se disputa este domingo en la pista La Torre - CRVIVE

Copa Fly se disputa este domingo en la pista La Torre

COMPARTE

- Ben Lamay y Adrián Agüero son líderes en MX1 y MX2 

El Campeonato Nacional de Motocross Motul 2016 llega a su sexta fecha este fin de semana cuando en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela se desarrolle la Copa Fly, competencia que viene a marcar el inicio de la segunda parte del certamen compuesto de 9 jornadas. 

Las actividades se realizarán el domingo desde las 9:30 de la mañana, y donde los líderes de las distintas categorías buscarán puntos vitales para no perder su condición. El sábado se realizarán prácticas oficiales y algunos heats y reposiciones que algunas divisiones pendientes de la fecha anterior en Jacó.

Justamente la victoria de Roberto Castro en la anterior fecha, le dio al piloto del Team CMX - Suzuki la posibilidad de mejorar su posición en la tabla acumulada de la categoría MX1. Aunque actualmente pudo recuperar hasta el cuarto lugar  su verdadera posición es segundo general detrás del norteamericano Ben Lamay del equipo KTM Pasión MX.   En este momento del campeonato los cálculos se realizan aplicando la regla de eliminación de los dos peores resultados de la temporada, es por esto que extraoficialmente Esteban Castillo y Daniele Brica bajan de posición en la general. Tanto Castro como Lamay deben eliminar cero puntos de sus acumulados ya que ambos se perdieron una fecha. La diferencia de puntos entre ambos es de 12  con cuatro fechas por correr. 

Es por eso que la competencia se pone mas reñida que nunca, con pilotos como Castillo, Brica y Ricardo Chacón que desean mantenerse en la posiciones de privilegio.

La tabla oficialmente se mantiene así: 

MX1 
  1. 426 Ben Lamay           176 puntos 
  2. 65   Esteban Castillo   171 puntos 
  3. 359 Daniele Brica        166 puntos 
  4. 191 Roberto Castro     164 puntos
  5. 222 Ricardo Chacón   164 puntos

La MX2 presenta su duelo particular encabezado por el líder Adrián Agüero, piloto número 7 del equipo Pasión MX y quien cuenta con 240 puntos, segundo lugar general está en manos de José Pablo Chavés de la Escuela de Motocross Carmona con 199 puntos. El tercer lugar le corresponde a Martin Artavia, piloto 137 y quien en las últimas jornadas ha demostrado gran nivel en una categoría altamente competitiva. Scott Vargas del Team CMX Suzuki cayó a la cuarta posición debido a que no compitió la jornada anterior porque se recuperaba de una lesión, cuenta actualmente con un punto menos que Artavia.  

MX2 
  1. 7 Adrián Agüero  240 puntos
  2. 82 José Pablo Chaves 199 puntos 
  3. 137 Martín Artavia 158 puntos 
  4. 94 Scott Vargas 157 puntos 

“Una pista ya tradicional de los principales del campeonato, donde las altas temperaturas junto con un alto porcentaje de humedad son característicos, en este momento el trazado tiene cambios, está muy rápido y tiende a mantener una superficie muy dura, esta no se marca mucho a menos que esté muy húmeda. Las diferencias entre pilotos son escasas, va a ser muy importante tener una buena salida y yo continuar con el objetivo de recortar puntos en la general” dijo Castro, quien luego de esta fecha competirá en México. 

“Ya pasamos la mitad del campeonato y nos queda poco para el final, esperamos que todo siga saliendo igual a las fechas pasadas y hacer lo mejor posible. He seguido la preparación regular de las fechas anteriores y la idea es llegar tranquilo con mente fría y conociendo la calidad de mis rivales, todos están a muy buen nivel” comentó Agüero líder de la MX2. 

Otros líderes de cara a la sexta fecha son; Adrián Robert en Veteranos A y Master, María Paula Saborío en Femenino, José David Tencio y Jack Dávila en 50 A y B, Abraham Alfaro en 65 A, Isaac Astúa en 65 B, Brayan Araya en Amateur, Fabricio Chacón en Super Mini A, Luis Diego Mora en Super Mini B, Antonio Antillón en Junior y Jarod Vargas y Deiber Alvarado en PreMX2 y PreMX1. 

Las entradas tienen un costo de 5 mil colones y pueden comprarse al ingreso de la pista La Torre. El Campeonato Nacional de Motocross es organizado por la Asociación Motoclub y cuenta con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense. 







nnia

Pages