Costa Rica sede este fin de semana del Campeonato Latinoamericano de Enduro - CRVIVE

Costa Rica sede este fin de semana del Campeonato Latinoamericano de Enduro

COMPARTE


El Campeonato Latinoamericano de Enduro tendrá  como sede para la edición 2016 a Costa Rica, será este fin de semana cuando pilotos de la región se den cita para participar en esta única fecha valida que tendrá como escenario la localidad de Nandayure en Guanacaste. 

El evento es organizado por la Asociación Club  de Enduro por medio de la Federación de Motociclismo Costarricense y con el aval de la Federación Internacional de Motociclismo de Latinoamérica, y se realizará en el Campo Ferial de Nandayure, con una pista que tendrá un recorrido de 70 kilómetros y que se ubica a 25 metros sobre el nivel del mar. 

La prueba se realizará durante sábado y  domingo desde las 8 de la mañana y donde los competidores deberán recorrer una totalidad de 400 kilómetros para disputarse los títulos latinoamericanos de las divisiones E1, E2 y E3. 

Las categorías corresponden a los siguientes cilindrajes: 
  • E1: Hasta 125 cc (2T) y hasta 250 cc (4T)
  • E2: De 175 cc hasta 250cc(2T) y de 251 cc hasta 450 cc (4T) 
  • E3: Más de 250 cc (2T) y más de 450 cc (4T) 
Para esta prueba se contará con participación de países como  Panamá, Nicaragua, Colombia, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, México, Venezuela y  por supuesto Costa Rica, con una delegación bastante numerosa donde destacan los principales exponentes de esta modalidad como Luis Araya, Javier Araya, Kenneth Valenciano, Michael Vargas y  Alejandro Fernández -tricampeón nacional de la modalidad-, entre otros. 
La competencia incluirá también tres pruebas especiales y se disputarán además la categoría Master para mayores de 40 años y Junior para menores de 23 años. 
La junta de pilotos  previo a este evento internacional se realizará este miércoles a las 7 de la noche en las instalaciones de KTM en Santa Ana y donde los participantes conocerán detalles del terreno y recorrido de la competencia. 



nnia

Pages