Roberto Castro y Adrián Agüero ganan la Copa Fox en la Pista La Colorada - CRVIVE

Roberto Castro y Adrián Agüero ganan la Copa Fox en la Pista La Colorada

COMPARTE


  • Castro obtuvo su primera victoria de la temporada y sube al cuarto lugar general luego de perderse una fecha por lesión
  • Agüero se mantiene firme en el liderato de la MX2 
La pista La Colorada en Playa Jacó recibió este domingo la  Copa Fox, quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motul 2016 y donde los pilotos Roberto Castro del Team CMX Suzuki Top 1 y Adrián Agüero de KTM Pasión MX destacaron en las categorías principales de MX1 y MX2.  

Las actividades de la jornada iniciaron desde el sábado y donde las condiciones de la pista no permitieron el desarrollo de las clasificaciones, solamente los pilotos tuvieron prácticas y se disputaron las carreras de algunas divisiones. Estas condiciones complicadas de pista no permitieron el desarrollo  del primer heat de  las categorías Junior y 50 cc.  

El primer heat de la MX1 presentó grandes emociones al público, con constantes cambios de posición desde la salida, donde un incidente envolvió a varios pilotos, esto dejó como saldo a pilotos como Esteban Castillo, Danielle Brica y David Chacón - costarricense que corre en Colombia - en los primeros puestos.  Luego de unas vueltas, Castro quien salió sexto llegó a hacer presión al líder de la carrera, el italiano Brica. Puestos mas atrás se ubicaba Ben Lamay, quien luego de una mala salida escalaba varias posiciones. A dos vueltas del cierre Castro pasó a Brica y se dejó la de cuadros. 

Castro salió primero en la segunda manga, salido de Brica, Pazos, Castillo y quinto Lamay. Aunque se dieron algunos cambios de posiciones el actual campeón de la MX1 no tuvo rival para dejarse la bandera de cuadros y coronarse ganador de la fecha con 50 puntos. Esteban Castillo fue segundo y Lamay tercero. 

MX1 
Podio de la fecha 
1.   (191) Roberto Castro 50 puntos
2.   (65) Esteban Castillo 42 puntos 
3.   (426)   Benjamin Lamay 38 puntos 

Extraoficialmente la general queda en manos de Lamay con 176 puntos, segundo Esteban Castillo con 171 puntos, seguido de Brica con 166, Roberto Castro se repone de una fecha en la que no corrió y sube al cuarto lugar con 164 puntos, mismas unidades que Ricardo Chacón en el sexto puesto. 

En el primer heat de MX2 Aguero salió desde la primera posición, José Pablo Chaves durante la primera vuelta asumía el segundo lugar desplazando a Martín Artavia. A  minutos Chaves cayó y Justin Alvarado con el 133 se ponía segundo, tercero Artavia. A los 15 minutos de competencia la moto de Agüero se apagó y le dejó el primer puesto a Alvarado, gracias a la ventaja que tenía el número 7 mantuvo el segundo lugar y trató de recuperar posiciones. La de cuadros fue para Alvarado , seguido de Agüero y tercero Chaves.
En esta división destacaron las bajas de Esteban Mora y José Scott Vargas, quienes se recuperan de lesiones. 

En el segundo heat, Martín Artavia con el 137 salió desde la primera posición, cerca de los 8 minutos de carrera Adrián Agüero logró quitarle esa posición. Artavia luchaba frente a Chaves por mantener la segunda posición. A los 9 minutos Justin Alvarado sufrió una caída, , situación que venía a beneficiar a Agüero en su objetivo de sacar ventaja y buscar asegurar su lugar en el podio de la fecha.  José Pablo Chaves perdió el segundo lugar en una caída, dejando nuevamente a Alvarado en esta posición.  La cuenta final dejó a Agüero en el primer lugar de la fecha, seguido del 113 Justin Alvarado y tercero Chaves de la Escuela de Motocross Carmona. 

MX2
Podio de la fecha 
1.  (7)  Adrián Agüero                    47 puntos 
2. (113)  Justin Alvarado                47 puntos 
3. (82) José Pablo Chaves            40 puntos

Extraoficialmente en la general de MX2, Adrián Agüero llega a 240 puntos, mientras que Chaves se mantiene segundo con 199 unidades. 


Otros ganadores de la esta quinta fecha fueron: 

Master: Adrián Robert  47 puntos 
PreMX2: Yarot Vargas  50 puntos 
65 cc A: Sebastian Arias   50 puntos 
65 cc B: Isaac Astúa  47 puntos 
Pre MX1: Carlos Sanabria  47 puntos 
Femenina: María Paula Saborío  50 puntos 
Femenino Master: Karen Sandoval  50 puntos
Junior: Alberto Antillón  25 puntos (Carrera pendiente se repone la próxima fecha) 
50 cc A: José David Tencio  25 puntos (Carrera pendiente se repone en la próxima fecha)
50 cc B:  Antonio Antillón  25 puntos (Carrera pendiente se repone en la próxima fecha)
Super Mini A: Fabricio Chacón  50 puntos 
Super Mini B: Luis Diego Mora  50 puntos 
Veteranos A: Adrián Robert  50 puntos
Veteranos B: Martín Arce 50 puntos 
Amateur: Sergio García  50 puntos 


El Campeonato Nacional de Motocross Motul 2016 tendrá su sexta fecha el próximo 21 de agosto en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela. El certamen es organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense. 





nnia

Pages