TRIALS WSL Costa Rica Open Pro - CRVIVE

TRIALS WSL Costa Rica Open Pro

COMPARTE


17 y 18 de setiembre, en Playa Hermosa,Jacó
Este fin de semana son los TRIALS del Essencial Costa Rica OPEN PRO QS 3.000 de la W.S.L.
  • La competencia definirá los 3 wildcard para hombres y 1 wildcard para mujeres, al Essencial Costa Rica Open Pro.
  • Surfistas de toda Centroamérica vendrán al país a participar.
  • Hay un cupo máximos de 64 surfistas hombres y 16 mujeres darán el máximo esfuerzo.

San José, Costa Rica. Los mejores surfistas del área tendrán una cita este fin de semana en Playa Hermosa, Jacó, pues todos competirán por alcanzar uno de los wildcard que les permitirá estar presentes en el Essencial Costa Rica Open Pro QS 3.000 de la W.S.L.
La convocatoria, de alto nivel, incluye al menos 16 surfistas invitados de Centroamérica, 16 invitados del Circuito Metropolitano, 20 surfistas del Circuito CR Pro Surfing Tour y 12 invitados por trayectoria o logros deportivos. En total, el cupo máximo de la competencia será de 64 surfistas hombres y 8 mujeres competirán en las mejores olas.
“ El Essencial Costa Rica Open Pro de la W.S.L. es el evento más importante del año y es donde todos los surfistas y los aficionados quieren estar. Los Trials que tendremos este fin de semana en Playa Hermosa, Jacó, será una competencia sumente reñida y estoy seguro que reflejará el alto nivel de los surfistas nacionales y del área”, comentó Diego Naranjo, presidente de Orange Wave, empresa organizadora de estos eventos deportivos.
Las actividades arrancan el sábado 17 y domingo 18 de setiembre a las 7:00 a.m. La sede será el Hotel Terrazas del Pacífico.
LOS TRIALS
Se realizarán 16 heats de 4 personas, para luego realizar 8 heats de 8 personas. Posteriormente se harán 4 heats men to men, 2 heats men to men y por último una final men to men.
Entre los nombres más reconocidos que se medirán este sábado y domingo, tenemos a: Anthony Fillingim, Gilberth Brown, Jair Pérez y Luis Vindas. En la rama femenina, la competencia contará con nombres como: Angela Aguilar, Paula Duarte y Nataly Bernold.
Con un espacio ya definido para el Essencial Costa Rica Open Pro, se encuentra Jason Torres, ganador del CR Pro Surfing Tour 2015. En categoría femenina, un wildcard directo se le entregó a Lisbeth Vindas, por su gran trayectoria, y otro a  Emily Gussoni, una gran promesa del surfing nacional.
“ Este tipo de competencias para los atletas, que por diversas razones no pueden participar en el tour a nivel internacional, son muy valiosas. El poder ganar puntos en el país y dar pasos importantes dentro de la W.S.L. son grandes oportunidades para todos, más aun para las nuevas generaciones en este deporte”, comentó Naranjo.

El Essencial Costa Rica Open Pro QS 3.000 de la W.S.L se efectuará en playa Esterillos Este, Parrita, Puntarenas. Este evento de nivel mundial será del 5 al 9 de octubre del 2016.






nnia

Pages