Roberto Castro Subcampeón Latinoamericano de Motocross MX1 - CRVIVE

Roberto Castro Subcampeón Latinoamericano de Motocross MX1

COMPARTE


  • Costarricense Esteban Castillo destacó en el cuarto lugar 
  • Competencia se realizó el fin de semana en República Dominicana
  • Brasileño logró la primera posición 


El piloto costarricense Roberto Castro obtuvo este domingo el segundo lugar en la única valida del Campeonato Latinoamericano de Motocross en categoría MX1, evento que tuvo desarrollo en el circuito Caribbean MX Race Park en Santo Domingo, República Dominicana. 

Condiciones muy difíciles de clima y pista acompañaron a la delegación costarricense conformada por Castro, Esteban Castillo y Esteban Mora. En el caso de Castro realizó destacado desempeño en las prácticas previas, clasificación y warm up para luego enfrentar una complicada competencia que tuvo un total de dos heats de 30 minutos. 

Castro, del Team CMX Suzuki Top1,  obtuvo la distinción de subcampeón del evento gracias a una combinación de un tercer lugar en el primer heat y un segundo puesto en el segundo heat.  En la primera manga fue superado por el peruano Jetro Salazar y el brasileño Jean Ramos, mientras que en la segunda largada los tres primeros puestos fueron para Ramos, Castro y tercero el también nacional Esteban Castillo. 

“El primer heat tuve un bien inicio aprovechando un error grande de Jetro Salazar me coloqué en la punta y empecé a imponer el paso de competencia y estaba muy ansioso y empecé a sufrir de adormecimiento en mis antebrazos con el pasar del tiempo Jetro me rebasó y lo mismo pasó con Jean (Ramos), yo no puse resistencia pues había bajado el ritmo, terminé tercero…. Para el segundo heat la expectativa era todo por el todo por un segundo lugar o un primero, mi salida fue regular y la lluvia se hizo presente en el receso de ambos heats. La pista estaba bastante complicada y comencé mal ese heat, recuperé posiciones rápidamente. Tuve problemas con el freno trasero y tomé un segundo ánimo y logré hacer algunos rebases con un poco de suerte donde aproveché errores de algunos compañeros, así las cosas obtuvimos segundo lugar general”. Termino muy contento a pesar de todo es un resultado rescatable, aspiraba a estar en la lucha por el primer lugar y lo demostré fisicamente estuve bien pero la ansiedad me jugó una mala pasada”   comentó Castro desde República Dominicana. 

Castillo, del equipo Kawasaki Ticos Racing,  logró un importante cuarto puesto en la que fue su primera presentación en un Latinoamericano de la categoría MX1. 

“Super contento con el resultado, en el primer heat me tocó salir de último y remontar al puesto siete, en el segundo heat la pista fue un verdadero reto debido a la lluvia. Quedo muy agradecido con todos los que nos ayudaron por allá” dijo Castillo. 

Esteban Mora de Pasión MX terminó en el puesto 13 general en la que también fue su primera participación en este evento. 

El resultado final de la prueba fue el siguiente:

Campeonato Latinoamericano de Motocross MX1 

1 (10) Jean Ramos - Brasil  47 puntos 
2 (191) Roberto Castro - Costa Rica  42 puntos 
3 (1) Jetro Salazar - Perú 38 puntos
4 (65) Esteban Castillo - Costa Rica 34 puntos 
5 (189) Marco Antezana- Bolivia 29 puntos 

Los tres pilotos contaron el apoyo de la Federación de Motociclismo Costarricense y regresarán a Costa Rica para prepararse para la octava fecha del Campeonato Nacional de Motocross que se realizará el próximo 16 de octubre en la pista Los Alpinos en Coralillo de Cartago. 

Link entrevista en video Roberto Castro: https://www.facebook.com/fimlat/videos/1675351722713509/






nnia

Pages