Air France inauguró nueva ruta París- San José-París - CRVIVE

Air France inauguró nueva ruta París- San José-París

COMPARTE




Fotos por BA PHOTOGRAPHY by Alejandro Garcés

Air France inauguró oficialmente su vuelo  directo París - San José. A partir de hoy la aerolínea volará directamente dos veces por semana hasta finales de marzo 2017, en un Boeing 777-300, con una capacidad de 468 asientos - 14 en Business, 32 en Premium Economy y 422 en Economy.

El Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera afirmó que con este importante vuelo se marca un hito y refuerza las acciones que el Gobierno impulsa para fortalecer al dinámico sector turístico de Costa Rica.

“Por primera vez, dos países lejanos geográficamente que comparten los colores de su bandera, el compromiso con la protección del ambiente, la lucha contra el cambio climático y una férrea defensa de los derechos humanos, estarán cada vez más cerca. El inicio de operaciones de la aerolínea Air France viene a unir y estrechar las relaciones históricas entre Francia y Costa Rica. Ya es más fácil viajar entre ambas naciones, lo que abre enormes posibilidades a turistas de todo Europa, Medio Oriente, África y Asia, debido a la amplia red de conexiones de Air France, lo que sin duda dinamizará el turismo en Costa Rica”, aseguró Solís.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, afirmó que este importante vuelo consolida el objetivo de reforzar la atracción de líneas aéreas a Costa Rica, con el fin de asegurar una mejor conectividad aérea con el resto del mundo, para optimizar la competitividad turística, cuyos beneficios permean en todo el país.

“La atracción de líneas aéreas impacta a otros sectores económicos. Así, la llegada de Air France además de estimular el turismo con dos vuelos directos que se caracterizan por horarios sumamente convenientes para los consumidores, beneficia el comercio exterior y la atracción de inversiones, al contar con una mejor y mayor conectividad y se facilitan las exportaciones por la capacidad de carga de las aeronaves”, explicó Ventura.

Por su parte, Henri Hourcade, Vicepresidente Senior de Air France KLM para Latinoamérica, el Caribe y el Océano Indico, aseguró que “Con la creación de dos vuelos directos entre San José y París, facilitamos a todos los costarricenses sus desplazamientos a la capital francesa y proponemos además, a través del hub de Paris Charles de Gaulle, correspondencias hacia 118 destinos de Air France en 89 países.”

Para el primer semestre de este año, Francia pasó a ocupar el primer lugar vía aérea al contabilizar
30.423 llegadas internacionales, para un crecimiento del 9,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Asimismo, en el 2015 casi 400 mil europeos ingresaron al país por todos los puertos para un crecimiento del 6,1% y se registró una cifra superior a las 300 mil llegadas internacionales desde Europa que ingresaron al país por la vía aérea para un incremento del 6,8%.


Itinerario:

AF430: salida de París-Charles de Gaulle a las 13.45 h, 
llegada al aeropuerto internacional Juan Santamaría de San José a las 18.15 h el mismo día.
AF431: salida del aeropuerto Juan Santamaría de San José a las 20.35 h, 
llegada a París-Charles de Gaulle a las 13.50 del día siguiente.

Los vuelos serán operados los miércoles y sábados.



 










Fotos por BA PHOTOGRAPHY by Alejandro Garcés
 


Acerca de Air France

Air France, compañía global de inspiración francesa, exigente y rigurosa, hace de sus viajes un momento de placer en todos los vuelos que opera diariamente en Francia, Europa y el mundo. Desde 2004, Air France forma con KLM Royal Dutch Airlines un gigante mundial del transporte aéreo con un fuerte arraigo europeo. El Grupo propone igualmente soluciones de transporte de carga y de mantenimiento aeronáutico.

Air France-KLM es el primer Grupo por el tráfico internacional desde sus dos hubs europeos de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol, conectados a todo el mundo. En 2016, el Grupo ofrece a sus clientes una red que cubre 320 destinos en 114 países gracias a sus cuatro marcas Air France, KLM Royal Dutch Airlines, Transavia y HOP! Air France. Con una flota de 534 aviones en operación y 89,8 millones de pasajeros transportados en 2015, Air France-KLM ofrece hasta 2.200 vuelos diarios.

Líder en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe por el número de asientos ofrecidos, Air France-KLM vuela a 27 destinos* en esta región, y propone más de 200 vuelos semanales desde París-Charles de Gaulle y Ámsterdam- Schiphol.

Su programa de fidelidad Flying Blue figura entre los líderes en Europa y cuenta con más de 27 millones de afiliados. Con sus socios Delta Air Lines y Alitalia, el grupo Air France-KLM opera la más importante joint-venture trasatlántica con más de 330 vuelos diarios. 

Air France-KLM también es miembro de la alianza SkyTeam compuesta por 20 compañías aéreas, que ofrece una red mundial de más de 16.270 vuelos diarios a 1.057 destinos en 179 países.

* Aruba, Bogotá, Bonaire, Brasilia, Buenos Aires, Cancún, Cali, Caracas, Cayena, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Curazao, Fort-de- France, Guayaquil, La Habana, Lima, Montevideo, Paramaribo, Pointe-à-Pitre, Puerto Príncipe, Punta Cana, Quito, Santo Domingo, San Martín, Santiago de Chile, São Paulo, Río de Janeiro.









nnia

Pages