Roberto Castro en el podio en Motocross de República Dominicana - CRVIVE

Roberto Castro en el podio en Motocross de República Dominicana

COMPARTE


El piloto costarricense Roberto Castro del Team CMX Suzuki - Top 1 se ubicó este fin de semana en el tercer lugar del podio final de la primera fecha del Campeonato Invernal de Motocross en República Dominicana, evento que se realizó en la pista Caribbean MX Race Park. 

Castro atiende este certamen, que se compone de tres fechas, con el fin de mantenerse activo luego del cierre de la temporada costarricense donde obtuvo el título nacional de la categoría MX1 y estas carreras le permiten mantener un ritmo competitivo. 

El nacional en la moto 191 se ubicó tercero en la categoría MX1 luego de los tres heats que se disputan en este campeonato y donde compitieron figuras muy fuertes de la región latinoamericana, así como extranjeros invitados. 

Roberto explicó que en los dos primeros heats estuvo disputando los primeros lugares pero posteriormente se vio afectado por dolor en sus antebrazos y tuvo que reducir el paso, en la segunda largada también presentó una caída, lo que lo hizo terminar quinto. Para la tercera manga resolvió su problema físico y tuvo un desempeño mas cercano a su capacidad normal y terminó en la segunda posición. 

El  costarricense registró un tercer puesto general gracias  a la combinación de un tercero lugar en el primer heat,  un quinto puesto en el segundo  y un segundo lugar  en la última manga. 

“Fue una carrera muy disputada porque estaban tres de los mejores pilotos de Latinoamérica, uno un local y otros dos que somos pilotos de cierta trayectoria a nivel de la región, además estuvo con nosotros uno de los pilotos mas destacados de los Estados Unidos en Amateur, en el punto en que el se encuentra está muy cercano de llegar al ambiente profesional así que hubo mucha competencia… La pista presentó condiciones muy diferentes en los tres heats, el primero estaba relativamente seco, el segundo con lluvia y la tercera manga también tuvimos mucho barro”  comentó el piloto. 

 Podio final MX1
  1. Justin Cooper
  2. Franklin Nogueras
  3. Roberto Castro 

Las próximas dos fechas del Campeonato Invernal de República Dominicana se realizarán el 22 de enero y el  12 de febrero de 2017, toda la serie se corre en el circuito Caribbean MX Race Park ubicado en  Santo Domingo. 



nnia

Pages