PATAGONIA FORTALECE PROGRAMA DE “FAIR TRADE” - CRVIVE

PATAGONIA FORTALECE PROGRAMA DE “FAIR TRADE”

COMPARTE


  • Patagonia se ha asociado con Fair Trade USA para garantizar condiciones justas a sus trabajadores.
  • La calidad de vida de quienes laboran para esta marca es lo más importante.
  • Patagonia cuenta con 75 fábricas y más de 100.000 trabajadores en todo el mundo y es el mayor proveedor de ropa hecha en las fábricas Fair Trade Certified.

San José, Costa Rica. En la actualidad, son más de 40 millones de personas las que están involucradas directamente en la industria global de manufactura de textiles y la mayoría de estos trabajadores residen en los lugares más pobres del mundo.
La situación alarmante es que las condiciones de trabajo y los salarios son a menudo inhumanos e inaceptables; titulares de noticias frecuentes y tragedias en las fábricas recuerdan al mundo los peligros que enfrentan estos humildes trabajadores.
Grupo Patagonia cuenta con 75 fábricas y más de 100.000 trabajadores en todo el mundo. Como un complemento al programa de monitoreo de fábricas de Patagonia, la compañía se ha asociado con Fair Trade USA, una organización que ha desarrollado un programa preciso para asegurar que los trabajadores que elaboran productos en fabricas y granjas estén seguros, sean tratados con respeto y que reciban una compensación digna por su trabajo.
La premisa es simple: por cada producto elaborado por una fábrica certificada por “Fair Trade”, empresas como Patagonia optan por pagar una prima adicional que los trabajadores pueden utilizar para elevar su nivel de vida y disminuir la brecha entre un salario mínimo y un salario digno. Un comité elegido por los trabajadores vota sobre cómo gastar el dinero ya sea como un bono en efectivo o para pagar por proyectos comunitarios en áreas sociales, económicas y ambientales.
Para ayudar a mejorar la vida de los trabajadores de la fábrica, Patagonia, el mayor proveedor de ropa hecha en las fábricas Fair Trade Certified ™, ha escalado rápidamente su programa de fair trade donde después de tener una sola fábrica y 11 estilos en otoño de 2014, pasa a tener seis fábricas y 218 estilos en otoño de 2016. Desde el 2014, Patagonia ha pagado $ 639,000 en premios que van directamente a los trabajadores que hacen su ropa. Para el otoño de 2017, Patagonia espera fabricar 300 estilos, aproximadamente un tercio de sus productos, con respecto a fábricas Certificadas con Fair Trade. Patagonia es una de las más de 1.000 empresas que representan 30 categorías de productos certificados de Fair Trade.
"Vivimos en la era de la globalización y los obreros de las fábricas de todo el mundo van a estar conectados al mercado global de una forma u otra, y para mí, la pregunta es, ¿son víctimas del mercado global o están siendo incluido en los beneficios de la globalización? ", Dijo Paul Rice, Presidente y CEO de Fair Trade USA. "Tenemos que demostrar el caso de negocio responsable de negocios. Si es sólo un esfuerzo filantrópico... no escalará. Tenemos que demostrar que el Fair Trade es bueno para los negocios".
Misión Patagonia
La misión de Patagonia es utilizar las empresas para hacer el bien y liderar el camino para la transparencia en la industria de actividades al aire libre o “Outdoor”.   Además hacen énfasis en que una vez que una fábrica está certificada, cualquier otra empresa que quiera hacer productos de Fair Trade, simplemente tiene que pagar la prima adicional de Fair Trade.
"El enfoque de Fair Trade USA ha demostrado que contribuye a un mejor nivel de vida, incluyendo la remuneración y la participación de los empleados en el lugar de trabajo y en la comunidad. También ayuda a crear mejores condiciones de trabajo y salvaguardias contra el uso del trabajo infantil ", dijo Rose Marcario, Presidenta y CEO de la Patagonia. "Un último beneficio no corresponde a los trabajadores, la fábrica o a Patagonia como marca, sino al cliente que compra una prenda certificada de Fair Trade: cada compra es un voto, por buenos valores, una oportunidad extraña en nuestra economía global ".







nnia

Pages