Roberto Castro repite doble victoria en el Motocross de Guatemala - CRVIVE

Roberto Castro repite doble victoria en el Motocross de Guatemala

COMPARTE


Roberto Castro repite doble victoria en el Motocross de Guatemala


El piloto costarricense del Team CMX Suzuki - Top 1 obtuvo la victoria en las dos categorías principales en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala, evento que se desarrolló en el departamento de Huehuetenango. 

El nacional que forma parte del equipo MTM fue el vencedor de las divisiones MX1 y MX2, repitiendo el resultado que obtuvo en la primera jornada, semanas atrás. 

La pista Lorenzo en la localidad de Piedras Negras fue el escenario de las competencias el fin de semana, un trazado prácticamente nuevo al que Castro pudo adaptarse muy bien.

“Logré ganar los cinco heats que disputamos, dos de la categoría MX1, dos de la fecha de MX2 y la clasificación para el día domingo de la MX2. El circuito era prácticamente nuevo, me acoplé muy bien a el y me gustó mucho. Es bastante técnico y tanto los segmentos suaves como duros del mismo se rompieron mucho por la gran cantidad de pilotos que participaron el fin de semana… El polvo fue uno de los inconvenientes, pero dejando eso de lado creo que fue un buen circuito, y afortunadamente pudimos dar paso firme en la puntuación general de ambas categorías” comentó el piloto 191. 


Resultado MX1 
  1. Roberto Castro 50 puntos 
  2. Rodrigo Bardales 44 puntos 
  3. Juan Martínez 38 puntos 

Resultado MX2 
  1. Roberto Castro 53 puntos
  2. Rodrigo Bardales 46 puntos 
  3. Antonio Martínez 41 puntos 

Castro continúa al frente de la puntuación general de la MX1 con un total extraoficial de 95 puntos y en MX2 suma extraoficialmente 103 unidades. 

Su próximo paso será el arranque del Campeonato Nacional de Costa Rica en 15 días, donde espera superar algunos temas físicos para buscar iniciar con el pie derecho en el objetivo de revalidar su título de Campeón en MX1. 

“Ahora regresaré a Costa Rica para preparar el inicio del Campeonato Nacional de Motocross, voy saliendo de algunos detalles que me han afectado un poco en el entrenamiento como algunas lesiones y también que he estado un poco enfermo. De cara a la carrera espero estar mejor y tener un buen inicio también en el torneo costarricense” finalizó Castro. 















nnia

Pages