Campo de golf de Reserva Conchal luce impecable para la parada del PGA Tour Latinoamérica - CRVIVE

Campo de golf de Reserva Conchal luce impecable para la parada del PGA Tour Latinoamérica

COMPARTE


Essential Costa Rica Classic


Campo de golf de Reserva Conchal luce impecable para la parada del PGA Tour Latinoamérica


  • El par-71 de 18 hoyos se extiende por 7.021 yardas y cuenta con 62 trampas de arena
  • Desde el 2012 el campo de Reserva Conchal fue pre calificado por el PGA Tour


San José, Costa Rica. Las mejoras en el campo de golf de Reserva Conchal en Guanacaste,que albergará el Essential Costa Rica Classic, son notorias y responden a la importancia que tendrá este evento para el país. La parada del PGA Tour Latinoamérica, evento realizado por la productora RPMTV y la Federación Costarricense de Golf, se disputará del 1º al 7 de mayo en el mejor campo del país que fue diseñado desde 1996 por el legendario Robert Trent Jones Jr.

Dado que el torneo se disputará en una época de sequía en la provincia guanacasteca, los esfuerzos de Reserva Conchal han sido máximos para tener el campo de 18 hoyos en impecables condiciones.

El campo de golf hizo inversión de más de 1 millón de dólares con un sistema de tecnología de punta de riego, un sistema automático de sensores que se maneja por una matriz computarizada y nos permitirá regar el campo de una manera exclusiva”, comentó Carlos Rojas, Director de Golf de Reserva Conchal.



Añadido a esto, se realizó una inversión de 160 mil dólares en remodelación de las trampas de arena, en un drenaje especial que cuenta con los estándares que exige el torneo, además de medidores de humedad. Parte de los cambios fue que se variaron los cortes del campo de golf en cuanto a los diámetros de las calles de juego, los cuales presentan una dificultad mayor para la competencia.

Las 7.021 yardas de distancia del campo, cuentan con 62 trampas de arena que tienen diferentes obstáculos como lagos, canales de agua y áreas de bosque denso que les exigirá mucha técnica a los golfistas.

“Para Reserva Conchal el Essential Costa Rica Classic es una gran responsabilidad y un honor, porque no solo está el juego el nombre del resort, estamos representando a Costa Rica y a Guanacaste ante los ojos del mundo. Queremos que el evento sea un éxito, porque va a traer golfistas de gran nivel y mucho turismo al país”, añadió Rojas.

El director del campo de golf, aseguró además que ya cuentan con reservaciones de turistas que vendrán exclusivamente al torneo.

Hacer un evento de este calibre requiere de muchos esfuerzos tanto de RPMTV, como de la Federación de Golf, el ICT y Reserva Conchal, quienes continúan afinando los últimos detalles del mismo.
















nnia

Pages