DOTA FUE LA ESCENA PERFECTA DE ESCALADA - CRVIVE

DOTA FUE LA ESCENA PERFECTA DE ESCALADA

COMPARTE


  • Providencia impresionó a los deportistas con todas sus bellezas
  • Escaladores con edades entre los 6 hasta los 35 años participaron del Festival de Escalada
  • El español Edu Marín figura top 10 del mundo mostró sus habilidades en los cursos más difíciles.

San José, Costa Rica. El Festival de Escalada de Providencia impresionó a los participantes con sus bellezas, escenarios rodeados de naturaleza, montañas y piedras perfectas para practicar la escalada.

Providencia acogió a 40 escaladores de edades entre los 6 años hasta los 35. El festival se desarrolló en diferentes escenarios de la zona de Dota, los niveles de competencia se clasificaron dependiendo al grado de dificultad de las locaciones.

El festival fue bien recibido por quienes practican el deporte en el país, de hecho contaron con la participación de lujo de Edu Marín, escalador top 10 del mundo. Marín  mostró sus habilidades en los cursos más difíciles y además compartió con toda la comunidad de escaladores costarricense.

Edu Marín - Foto por Ronny Yax 
Edu Marín es un atleta español de alto rendimiento que lleva toda una vida dedicada a la escalada en roca, empezó a temprana edad con apenas 12 años con su padre el Novato Marín, quien también es un apasionado de la escalada. El novato Marín quien a los 61 años ha logrado junto con su hijo grandes ascensos en las paredes más difíciles del mundo, esto los ha llevado a ser todo un ejemplo para muchos jóvenes y apasionados de la escalada a nivel mundial

Con respecto a títulos deportivos, Edu ha sido campeón del mundo juvenil y campeón de Europa. También ha ganado pruebas importantes de la copa del mundo como fue en el año 2006 que ganó en Chamonix, uno de los títulos más disputados de todas las fechas, títulos nacionales como campeón de España de dificultad y campeón de España de bloque (modalidad de escalada que no se utiliza cuerda).

Los organizadores del festival, Julio Arce y Aziz Ftis son dos costarricenses figuran como pioneros de la escalada en Costa Rica, no solo por la pasión y entrega por los deportes outdoors sino además por sus ganas de hacer de la escalada, un deporte accesible a todos.

Ambos en su afán de fomentar la disciplina de escalar en Costa Rica decidieron hacer este evento para compartir de las emociones de este deporte. Este evento se disputó en una de las zonas más hermosas de nuestro país, ahí los mejores escaladores demostraron sus habilidades y compartirán conocimientos.

"Nuestras expectativas son muy altas, sabemos el potencial que posee Costa Rica y queremos posicionarnos a nivel Centroamericano como el movimiento más importante de escalada en roca de toda la región.  El foco es reunir  cada vez a más escaladores internacionales y fomentar el desarrollo de la escalda en nuestro país" enfatizó Arce.



Resultados Festival de Escalada en Providencia

Categoría Open Masculino
  1. Ariel González
  2. Ivan González

Categoría Open Femenino
  1. Anamari Cruz

Juvenil Masculino
  1. Juan Ramón Pendones
  2. Diego Hernández

Juvenil Femenino
  1. Amanda Young



El Spot en Costa Rica

El Spot nace con la finalidad de ser un espacio social, cultural y deportivo con el cual los costarricenses puedan conocer y disfrutar del mundo Outdoors y de Verticalidad.

Viene a influir tanto a las futuras generaciones como a los jóvenes y adultos para que conozcan y tengan un espacio para interactuar, apoyar y disfrutar de actividades como: escalada, fotografía de aventura, trail running, canyoning, expedición, tienda de outdoors, gastronomía, centro de tecnificación en altura, danza vertical y acondicionamiento físico para actividades Outdoors y Verticalidad.  


Eskalar, Escuela de escalada
Con más de 5 años de trayectoria, este gimnasio deja claro ser uno de los mejores gimnasios de escalada en Latinoamérica.  Su finalidad de enseñar las técnicas y procesos correctos a todas aquellas personas interesadas en la materia los convierte en lideres con un espacio único en Centroamérica. Más que un gimnasio, Eskalar es una comunidad y una escuela que busca fomentar el desarrollo de la escalada en la región.













nnia

Pages