AMIGO, COMPAÑERO una canción para el amor de padre - CRVIVE

AMIGO, COMPAÑERO una canción para el amor de padre

COMPARTE


La artista nacional ANDREINA ARCE presenta una canción que rinde homenaje al amor de padre, esta es una producción que se realizó con motivo del mes que celebra a los padres y que inicia este 1 de junio, el tema tiene como objetivo resaltar el valor que tiene la relación cariñosa y emotiva de los papás hacia sus hijos.

ANDREINA ARCE es una artista costarricense cuya naciente de inspiración musical proviene de los temas del amor, de la poesía, positivismo, hermandad y superación; misma que se pone en manifiesto en el disco “Entre amigos y canciones” que editó en 2016 y que incluyen canciones dedicadas a estos valores. 

Fiel admiradora del trabajo de Mocedades (ahora conocidos como El Consorcio), Andreína incluyó en su disco un medley de homenaje a los españoles, mismo que les presentó en una actividad especial durante la visita de El Consorcio a Costa Rica el año anterior, en la que inclusive la nacional interpretó junto a ellos algunas canciones. 

"AMIGO, COMPAÑERO"



Bajo esa premisa de escribir música que llegue al corazón y se transforme en sensaciones positivas nace “Amigo, compañero”, una canción dedicada al amor de padre. Este tema surge como una inquietud de exaltar ese lado amoroso, tierno y de complicidad que muchos papás comparten con sus hijos y que muchas veces no se muestra tan abiertamente.

“Amigo, compañero, hombre, super héroe, fuente de ternura y de inmenso amor, sonrisa que contagia, cimiento que sostiene los sueños y la fuerza de mi corazón” reza el coro de esta canción, que fue inspirada tanto de la relación de la artista con su padre, así como de otros ejemplos de vínculos muy cariñosos de papás con sus hijos. 

HOMENAJE A LOS PAPÁS en video

Como parte de este homenaje hecho canción, ANDREINA abre las puertas para que muchas personas puedan ser parte de esta iniciativa a través del video “Amigo, compañero”.
¿Cómo?
El video de esta canción será un gran mosaico de imágenes de momentos emotivos, simpáticos de padres con sus hijos, para la cual la artista invita al público a participar enviando lo siguiente:
-Fotos o videos de momentos emotivos con sus padres o con sus hijos (en el caso de los papás).
-Nombre completo del papá protagonista de la foto o el video.
-Nombre, correo y teléfono de la persona que envía la foto o el video. 
El material puede enviarse al correo codigocultura@gmail.com o por mensaje privado en el Facebook oficial de la artista “ANDREINA ARCE”.
Entre todos los que envíen sus mensajes se elegirán los que aparezcan en el video, el tiempo para hacerlos llegar es el domingo 11 de Junio.
Quienes quieran conocer la canción pueden ingresar a este link:
Ahí encontrarán el audio y la portada de la canción (les agradezco compartirlo en sus redes).

El video será presentado al público en el espectáculo “Entre amigos y canciones” que ANDREÍNA ARCE ofrecerá al lado de reconocidos músicos nacionales el próximo miércoles 14 de Junio en el Jazz Café Escazú a las 8:30pm.


Será un repaso por las canciones de su disco y grandes éxitos de todos los tiempos antaño (Mocedades, Serrat, Sabina, Pablo Milanés, Ana Belén, etc) 













nnia

Pages