SAMSARA pioneros en depilación facial hindú - CRVIVE

SAMSARA pioneros en depilación facial hindú

COMPARTE

  • Emprendedor de 25 años rompe esquemas y se desvive por su equipo
  • Cinco locales en año y medio sin financiamiento SÍ es posible.

San José, Costa Rica. Posiblemente ha escuchado o leído sobre depilación con hilo en algún momento, este procedimiento estético proviene de la India y hace año y medio se convirtió en marca nacional a través de SAMSARA (en Costa Rica), todo esto gracias a la visión de un joven empresario de 25 años, quien decidió surgir y demostrarse a sí mismo que la fuerza de voluntad puede más que los pretextos.
David Urda es de nacionalidad española, tiene 25 años, estudió en Madrid Administración de Empresas con énfasis en Marketing y Dirección Comercial en la Universidad Europea. Además, estudió Comercio Internacional en París y Estados Unidos.
Llegó a Costa Rica con la mirada fija en un objetivo: desarrollar la industria estética por medio de una técnica hindú, bajo el lema de crecer y convertirse en la mejor franquicia en técnicas faciales de la región. “Cuando llegué sabía que debía trabajar duro para lograr levantar mi proyecto. De mis primeras decisiones fue aprender yo mismo la técnica para perfeccionarla, reinventarle y darle forma a lo que sería el producto estrella de SAMSARA: la depilación con hilo” explicó David.
Además de aprender la técnica, David tuvo que hacer de carpintero, maestro de obras, electricista, reclutador e instructor. Lastimosamente los trámites y la burocracia de nuestro país no le permitieron optar por un crédito, situación que complicó su ejecución, pero la determinación de este empresario pudo más y aprovechó ahorrar en todo lo que pudo para lograr su primera apertura; “Fue muy complicado, sin embargo, estos problemas de financiación me ayudaron reinventar el negocio, a comenzar en pequeño pensando siempre en grande” agregó.
Este emprendedor ahorraba incansablemente cuanto ganaba para reinvertir en nuevos locales,  convirtiendo así a SAMSARA en tan solo un año y medio, en una empresa compuesta por 5 locales comerciales,  27 empleados en locales, 10 empleados  en oficinas y planes a corto plazo de expansión a Panamá para este 2017 seguido de Centroamérica para el 2018.

“Yo veo en un futuro a SAMSARA en todo Latinoamérica, para mí es la representación de Costa Rica en otros países,  ya que la marca nació acá y mi equipo de trabajo está acá también. Todo esto que hemos logrado sería imposible sin el apoyo de mis colaboradores, ellos son parte fundamental de mi éxito” aseguró.

La visión de David con SAMSARA siempre ha sido y será convertirse en la primera cadena de depilación a nivel latinoamericano “Yo veo a mi empresa no solo en Centroamérica o Costa Rica, quiero extenderme hacia Sudamérica y convertirnos en la cara de la depilación hindú en Latinoamérica” enfatizó.
El español explicó que antes de iniciar con esto, él estudió el mercado, analizó que tipo de estructura necesitaba, trabajó en formar un equipo de colaboradores capacitados y logró darle visión y solidez a SAMSARA a base de mucho esfuerzo y trabajo “Desde el día en que abrí mi primer local, mi intención siempre fue terminarlo y empezar el siguiente. La gente me decía que no abriera otro hasta que el negocio madurara. Cuando empezaba a tener ingresos ya estaba abriendo el siguiente. Con el tiempo la bola ha crecido, es decir ya de repente la estructura y el equipo estamos listos para continuar creciendo”.
David viaja, investiga y mejora cada vez más la técnica para garantizarles a sus clientes un trato único en un ambiente limpio y cómodo.  Según explicó esta técnica tiene 6000 años, pero siempre se está mejorando “Me gusta mejorar e innovar en temas de diseño y técnica. Tengo personal capacitado que se encarga de revisar la calidad de la técnica en todas mis sucursales para mantener el mismo estándar”.
Al consultarle a David: ¿Cómo lograste convertirte en empresario sin apoyo de bancos?  ¿Cuáles serían tus tips para otros jóvenes que quieren arriesgarse en el mundo de los negocios?
Sin dudarlo respondió  “Primero conocer bien el mercado y conocer cuáles son las locaciones. Además  conocer tu producto o servicio, muy importante conocer bien los costos”.
¿Por qué SAMSARA?
“SAMSARA significa el ciclo de la vida en hinduismo. Esta es la versión ‘bonita’, la versión graciosa es que había una canción en España en verano del 2015 que decía Samsara. Cuando comencé a buscar el nombre, pensé: una clienta lo que quiere es sentirse más linda, entonces cuando entra se reencarna (transforma) y sale súper linda”.

Sobre SAMSARA
Las depilaciones tienen una duración entre 10 y 20 minutos. No es necesario sacar cita. El precio es de C7000 colones (precio estándar).
Existe una tarjeta para esas personas que prefieren acudir más de una vez al mes por retoques, esta tiene un costo de 9000 colones y con esa tarjeta pueden visitar ilimitadamente la sucursal que deseen a un precio preferencial.

Locaciones:

  • Multiplaza Escazú
  • City Mall
  • Paseo Metrópoli
  • Paseo de las Flores
  • Multiplaza del este















nnia

Pages