Resultados segunda fecha Campeonato Nacional Cuadracross - CRVIVE

Resultados segunda fecha Campeonato Nacional Cuadracross

COMPARTE


El campeón defensor de la categoría Expertos, Nogui Solano, logró quedarse con la mayoría de puntos en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross corrida en la pista Coope 
Victoria en Grecia y con eso, recorta terreno en la tabla de puntos, luego de un arranque de campaña algo complicada. 

Solano, oriundo de Jacó un uno de los más experimentados en la pista, pudo soportar la presión que le puso César Jiménez y Edikson Hidalgo, en el primer heat y se dejó un triunfo contundente, mientras que en el complemento tuvo que luchar desde atrás para cruzar la meta en el segundo puesto, detrás de Hidalgo. 

Edikson, oriundo de Grecia, logró mostrarse frente a su público y realizó un gran segundo heat, tomando una importante ventaja de sus rivales, y con ello sumó los puntos para quedarse con el segundo lugar del día, que le ayuda a dar el salto al liderato del campeonato con ventaja de dos unidades sobre Jiménez.  

César Jiménez, recién llegado de correr en Estados Unidos estuvo atacando todo el tiempo, incluso pasando el primer lugar por algunas vueltas, pero el buen estado de la máquina de Solano y la preparación física, le favorecieron el campeón defensor en la inicial. 

En la segunda salida a pista estuvo peleando fuerte por el segundo lugar, pero luego de un contacto, perdió el ritmo de carrera y disminuido en sus capacidades físicas, se debió conformar con ser tercero del día 

En la división de los Pre Expertos, la batalla fue entre Fabián González y Johnny Guzmán, que estuvieron lado a lado en varios tramos de la competencia, pero sería el primero que con un mejor desempeño en el trazado, logró quedarse con el triunfo. 

Al estar la pista con una buena cantidad de humedad y sectores con algo de barro, la elección de las llantas fue fundamental, pero pareciera que las gomas de Guzmán no lograban traccionar bien en ciertos tramos y eso le llevó a cometer algunos errores que pagó con tiempo y al final del día, la sumatoria de puntos favoreció a González. 

En la división Femenina, Karla González repitió el triunfo de la primera jornada y se consolida como la más rápida en el Cuadracross y este domingo lo confirmó al ganar las dos largadasincluso dejando atrás a varios de los pilotos de la división Vintage, con la que compartieron la pista. 

Nicole García se dejó el segundo sitio, luego de presionar en algunos minutos, pero luego una lesión en su mano le restó fuerzas y debió de conformarse con la segunda casi, posición que mantiene en el campeonato, como escolta de González. 

Más acción 

Esta segunda fecha también tuvo competencia en la división Junior, donde participan niños hasta los 14 años, y estos menores demostraron la calidad y control de las máquinas de hasta 200 cc. 


Gabriel Corrales se dejó el triunfo luego de batallar de más en la segunda largada, ya que cuando iniciaba el heat, un contacto con Derek López los dejó pegados en la pista y perdieron mucho tiempo, que aprovechó Nicole Fernández para irse adelante y quedarse con el triunfo en esa salida a pista. 

Los puntos favorecieron a Corrales que sigue como el mejor en los puntos y toma una leve ventaja sobre sus perseguidores. 

Nicole se quedó con el segundo puesto que le ayuda a mejorar un poco más en la clasificación del año. 

Mario González dio la sorpresa al dejarse el triunfo ajustado en la categoría C, con solo un punto por delante de Rónald Guzmán, que esta carrera tuvo que usar una máquina de otro piloto, debido a los problemas que presentó el suyo. 

La primera largada fue para Luis Manuel Castro que se perfilaba como el vencedor de la jornada, pero en el complemento, un accidente fuerte lo hizo terminar antes del final de la carrera y eso le abrió la opción a González de quedarse con el primer puesto de la jornada. 
  
Aún cuando abandonó la pista en la ambulancia para recibir asistencia hospitalaria, Castro se dejó el tercer sitio del día. 

La actividad de los cuadraciclos regresa el próximo 6 de agosto en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela, con la cuarta válida del certamen de Cross Country.  


RESULTADOS EXTRAOFICIALES 


50 cc 
  1. Sofía Cordero 
  1. Samantha Castro 
  1. Angel Araya 

50 cc Pro 
  1. Edrian Araya 

80 CC 
  1. Santiago Navarro 
  1. Sebastián Fernández 
  1. Dylan Alvarado 

80 PRO 
  1. Valeria Araya 

Junior 
  1. Gabriel Corrales 
  1. Nicole Fernández 
  1. Derek Solano 

Femenina 
  1. Karla González 
  1. Nicole García 
  1. Ana Laura Astúa 

Vintage 
  1. Jairo Carvajal 
  1. José Rodríguez 
  1. Jeffrey Ulloa 

Novatos 
  1. Ronny Salas 
  1. Steven González 
  1. Oscar Hernández 

Veteranos 
  1. Errol Jiménez 
  1. Eddy Hidalgo 
  1. José Rodríguez 


Pre Expertos 
  1. Fabián González 
  1. Andrea Cisana 
  1. Carlos Corrales 

Expertos 
  1. Nogui Solano 
  1. Edikson Hildalgo 
  1. César Jiménez 

















nnia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages